De Feria en Feria en Holguín

  • Hits: 2956
FeriaA6Fotos: Del autor
 
Con el lanzamiento de la convocatoria de la Feria Agropecuaria de Mayabe del 20 al 30 de diciembre venideros, finalizó hoy el evento ferial de verano en el mismo sitio expositivo.
 
En el parque de ferias Mayabe, Nivardo Ibarra, delegado del Ministerio de la Agricultura (Minag) en Holguín, refirió: “Este tipo de citas se ha convertido en un espacio no solo expositivo, sino también en una oportunidad acogedora y atractiva de recreación”.
 
Fotos: Del AutorFotos: Del Autor
 
Más de 12 mil 400 personas (2 mil 388 niños) visitaron el lugar desde el pasado martes, cuando se inauguró la Feria Agropecuaria, donde concurrieron 23 empresas y UEB, y tres asociaciones. Se premiaron a expositores, criadores, presentadores y vaqueros en su rodeo, este último dominado por el representativo holguinero –venció a sus similares de Granma y Camagüey.
 
FeriaA3
 
Datos ofrecidos por Legna Ravelo, subdelegada de Ganadería del Minag aquí, arrojan que se vendieron 196 toneladas de productos agropecuarios y fueron “juzgados” 81 animales, varios de ellos muy valiosos, de acuerdo a su cuidado y genética.
 
FeriaA4
 
Para Bernardo Rabassa, inversionista de la Delegación Provincial de la Agricultura, esta edición fue superior a otras, pero todavía queda por hacer en materia comercial, al tiempo que reconoció al Comité Organizador.
 
FeriaA5
 
Se dieron a conocer retos para la próxima Feria Agropecuaria de Invierno: techar la gradería amplia de la pista de rodeo, reparar la pista de baile, incrementar ofertas gastronómicas, sumar eventos de equitación y otras aspiraciones.
 
También se divulgó que la Feria Agropecuaria de Mayabe de diciembre estará dedicada al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. El último día de esa fiesta, se asarán 60 cerdos en los predios del referido parque de ferias.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Cristina 30-07-2018 08:29
De mucho esfuerzo y tesón, a pesar de las limitaciones presentadas, represento para la Agricultura el desarrollo de la Feria de verano, contando con todo el respaldo de las autoridades en el territorio, lo cual fue coronado con el éxito de poder brindarle a todo nuestro pueblo, una opción mas de recreación y disfrute en este periodo estival, que aun a pesar de la jugarreta de las lluvias, que siempre bienvenidas sean, no dejo ni un solo día nuestro pueblo de asistir, y resulto atractiva para niños, jóvenes y no tan jóvenes.
¿ Que pudo ser mejor ?..Claro que si...., toda obra es perfectible, y así sepa, que se analizo en el Consejo de Direccion de la Delegación Provincial encabezado por su Delegado Nivardo Ibarra, trazándose nuevas pautas y metas, para que la próxima Feria a desarrollarse en el mes de Diciembre, supere los resultados alcanzados en esta y de respuestas a muchas expectativas, sugerencias y señalamientos, recogidos durante el desarrollo de la finalizada, como fueron, la ausencia del palo ensebado, la corrida de cintas, entre otras, asi como, dar un mayor espacio a la capacitacion en todos las estan expositivos.
Responder