Conmemoran acto provincial por el 26 de Julio en “Frank País”

  • Hits: 2458
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Recordar cada año el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, es una tradición necesaria para no permitirnos olvidar a quienes entregaron su juventud, sueños, amores, aspiraciones, vida, por el proyecto socialista que hoy tenemos.
 
No es una celebración, es una conmemoración de aquel día que impulsó la lucha armada en el país para acabar con la tiranía de Fulgencio Batista, el intervencionismo norteamericano en los asuntos internos de la nación, la pobreza, la insalubridad, el analfabetismo, las enfermedades, la discriminación y otros tantos males, que sumían a la nación en un caos.
 
En la acción del 26 de Julio de 1953 participaron más de cinco holguineros, cuyo esfuerzo fue homenajeado durante el acto provincial por el aniversario de esa fecha en el municipio de Frank País, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Holguín.
 
FrankP6
 
En Cayo Mambí, cabecera de ese territorio costero, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, realizó su primer discurso oficial en presencia de Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Holguín, Norge Mustelier, máxima autoridad partidista en ese territorio, otros dirigentes y población en general.
 
Allí, Santiesteban Velázquez, resaltó la significación de ese día para los cubanos y exaltó la continuidad de la obra revolucionaria, que existe en el pueblo, el cual respalda a la máxima dirección del país y defenderá siempre los logros conquistados.
 
También, el dirigente, señaló la importancia de cumplir con los principales indicadores económicos del territorio y convocó a zanjar los problemas subjetivos de algunos organismos e instituciones, los cuales constituyen un freno en el desarrollo de esta provincia del oriente cubano.
 
Durante el acto, además, fueron reconocidas diversas empresas e instituciones por sus aportes a la economía en el primer semestre del año 2018.
 
FrankP4
 
El acto fue propicio para realizar la entrega del carné de militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de trabajadores y estudiantes cayomambiseros comprometidos con el legado de Fidel y el modelo socialista cubano.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# VENTURA CARBALLIDO PUPO 27-07-2018 22:13
El dirigente, señaló con sentido crítico propia de una persona humilde, sincera, de pueblo, como lo caracterizamos los que lo conocemos bien.,la importancia de cumplir con los principales indicadores económicos del territorio y convocó a zanjar los problemas subjetivos de algunos organismos e instituciones, los cuales constituyen un freno en el desarrollo de esta provincia del oriente cubano. Dentro de ciertos avances, Holguín tendrá que trabajar duro para solucionar todas las situaciones pendientes; confiamos en Santisteban y en nuestro pueblo. Lograremos el Holguín que queremos
Responder