Proyectos de desarrollo local difunden la cultura en Holguín

  • Hits: 2959
Fotos: Luis Ernesto Ruiz y Lisandra CardosoFotos: Luis Ernesto Ruiz y Lisandra Cardoso
 
La Empresa de Servicios al Arte de la provincia de Holguín contribuye a difundir la cultura tradicional a través del desarrollo de proyectos locales, como parte de los programas para preservar el patrimonio en el territorio.
 
Yaumara Sarmiento, subdirectora comercial de la entidad, puntualizó que los programas incluyen ferias comerciales, ventas de productos artesanales y presentaciones de artistas cuyos ingresos se destinan a los territorios.
 
rincon de romerias 3
 
Precisó que la iniciativa se extiende hacia los municipios de Cueto, Sagua de Tánamo y Frank País, a través de los espacios Compay de Cueto, el Patio de los Artistas y Mar de Nuestra Señora, respectivamente, lo cual contribuye también a elevar la calidad de vida de los pobladores del Plan Turquino, donde se incluyen estas tres localidades.
 
En la cabecera provincial, indicó la directiva, los proyectos se presentan en el Rincón de las Romerías, La Plaza de la Marqueta, el Café de los Tiempos, el Patio del Bolero y la cafetería de la Asociación Hermanos Saíz, ubicados en el centro histórico de la ciudad.
 
Asociacion 1
 
Dentro de estas actividades, se ofertan servicios gastronómicos con precios accesibles a la población, lo cual se suma a las ofertas de recreación sana durante la temporada estival y se presentan platos típicos y costumbres propias del oriente cubano, subrayó Sarmiento.
 
La Empresa de Servicios al Arte fomenta el desarrollo de proyectos locales desde el año 2013, lo cual contribuye a cumplir el Lineamiento 17 aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba que establece el desarrollo de los territorios a partir de ese tipo de iniciativas.

Escribir un comentario

Comentarios  

# VENTURA CARBALLIDO PUPO 23-07-2018 15:34
Aceptamos como bueno estas obras, y estas actividades de corte cultural. La constribucion ayuda al desarrollo. No solo pensemos en clubes y restaurantes; ese presuepuesto hay qu tenerlo en cuenta también; en otras problematicas sociales que tienen el territorio, en los barrios como la situacion con las foxas, la limpieza de las calles; poner tapas a tantos registros que tienen las calles se la ciudad; habilitar a unidades minoristas de comercio con equipamiento faltante o en el mal estado para conservar productos alimenticios; mejoramiento de escuelas primarias y otras necesidades comunitarias.
Responder