Los jóvenes y el barrio protagonizan verano en Holguín

  • Hits: 1822
Fotos: Radio AnguloFotos: Radio Angulo
 
Con la premisa de que la cultura nace y se fomenta desde las comunidades, la provincia de Holguín acoge este verano con los jóvenes y el barrio como sus principales protagonistas.
 
Iván Cuza, Presidente de la Comisión Provincial de Verano, informó que varios organismos e instituciones se sumarán a las actividades estivales, donde sobresalen por su importancia la Dirección de Cultura, Deporte y la Empresa de Comercio y Gastronomía.
 
Detalló que las tradicionales Noches Holguineras en el municipio cabecera se mantendrán durante todos los fines de semana de julio y agosto, con similares festejos también en todos los municipios de la geografía nororiental.
 
Sagua de Tánamo será la sede provincial del Día de los Niños el 15 de julio, mientras que del 13 al 18 de agosto la juventud cubana protagonizará un Campamento de Verano Nacional, a propósito del aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro Ruz.
 
verano 2
 
La Dirección Provincial de Cultura garantizará las presentaciones del talento aficionado y profesional en todo el territorio holguinero, así como los talleres de instrucción artística para todas las edades, aseguró Julio César Martínez, miembro de la junta directiva de esta institución.
 
A la vez el municipio costero de Gibara será sede del Festival de Música Electrónica Stereo G, cuyas actividades se desarrollarán en las arenas de Playa Caletones con la participación de representantes de varias provincias cubanas.
 
Entre las principales motivaciones para la actual temporada estival sobresalen el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 60 del Triunfo de la Revolución y los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 12-07-2018 10:08
de nosotros los cubanos
Responder