Un verano al natural en el Jardín Botánico de Holguín

  • Hits: 413
Fotos: ACN y Carlos RafaelFotos: ACN y Carlos Rafael
 
Cuando el verano llama a la puerta trae consigo un sinnúmero de eventos al aire libre, ideales para disfrutar en familia y regalarle a los pequeños de casa un día inolvidable.
 
Con esa prerrogativa se desarrollará el próximo 14 de julio la primera edición del Festival Amigos del Jardín Botánico, a realizarse en ese patio ubicado en el Valle de Mayabe, a unos cinco kilómetros del centro de la capital holguinera, informó Bertty Juan Almanza, especialista en Comunicación del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales.
 
El espacio convocado por la institución y la Sociedad Cubana de Botánica Grupo Holguín-Las Tunas, propone entretenidas actividades, entre ellas resalta, el concurso de plantas ornamentales en las categorías de Cactus y Suculentas, Begonias, Orquídeas, Malangas, Helechos y Bromelias.
 
Juan Almanza, aclaró que se premiará el mejor ejemplar por cada categoría, teniendo en cuenta el vigor, originalidad, salud y calidad, además de un estímulo especial a la planta más popular, otorgado mediante el voto secreto del público.
 
En el marco del Festival se celebrará, también, el Día de los Niños con juegos didácticos y de participación con preguntas sobre el Medio Ambiente y su protección.
 
jardin botanico holguin 5
 
La especialista confirmó que se mantendrán los servicios de recorridos guiados, así como la exposición y venta de plantas ornamentales.
 
Para ese día el horario se extenderá hasta la tarde, mientras que las ofertas para los niños culminarán al mediodía.
El Jardín Botánico de Holguín fue fundado el 28 de enero de 1995, y es uno de los 13 parques que integran la red del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente encaminado a brindar información sobre los ecosistemas regionales de Cuba.
 
Con más de 50 hectáreas en explotación acoge más de 800 especies de la flora, como árboles frutales, maderables, textiles, plantas medicinales, así como de la jardinería.
 
Artículos relacionados
 

Escribir un comentario