Celebran Aniversario 60 de la Segunda Toma de Moa

  • Hits: 9097
Moa Aniversario2
 
En la mañana de este 26 de junio el pueblo moense se reunió en el monumento erigido a Pedro Sotto Alba, quien perdiera la vida en el combate de la Segunda Toma de Moa, a propósito de conmemorarse el 60 aniversario de los acontecimientos.

La gala político – cultural estuvo presidida por Roberto Acosta Delgado, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Municipal, y Gisela Mendoza Sierra, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como por los principales dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.
 
Moa Aniversario3Plaza – Monumento Comandante Pedro Sotto Alba
 
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Roeldis Rodríguez Hernández, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en elmunicipio, quien destacó la importancia de mantener las conquistas de la Revolución en los tiempos actuales.

Asimismo, el momento fue propicio para entregar a Nora Matos Matos y Yaíma Cobas Hernández el carné que las acredita como militantes de las filas del PCC, además de homenajearse a combatientes de la gesta revolucionaria presentes en el encuentro.
 
Moa Aniversario1
 
En el evento también estuvieron presentes familiares de los mártires de estas acciones y una representación de los trabajadores y estudiantes del territorio.

Con la conmemoración de la Segunda Toma de Moa se demuestra que a pesar de 60 años, este municipio no olvida su historia ni a sus héroes.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Fernando Castro 27-06-2018 15:33
Gloria eterna al valioso combatiente Pedrin Soto y demás compañeros que ofrendaron sus vidas por una PATRIA nueva.
Responder
# Pedro Sotto Batista 27-06-2018 16:49
Gloria eterna a Pedrín y que nunca olvidemos nuestra história como algunos pretenden. Lamento que por problemas organizativos no pude estar presente en la actividad en este Aniversario 60.
Hijo del martir
Responder