Holguín celebró Día Internacional del Yoga

  • Hits: 2251
Yoga 1
 
Los practicantes de Yoga de la provincia de Holguín celebraron el 21 de junio el Día Internacional de esta disciplina física y mental mediante una jornada de actividades que inició el pasado 20 y concluye el 22 con un conversatorio sobre el Sistema Yoga en la Vida Cotidiana, por profesores internacionales en la Escuela Camilo Cienfuegos.

La jornada se inserta dentro del conjunto actividades que se realizan durante este año en homenaje al aniversario 25 de la Casa de Iberoamérica, institución que desde hace 7 años recibe a los practicantes de yoga durante la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

El programa incluyó conferencias sobre Medicina Natural y Tradicional en la Universidad de Ciencias Médicas, charlas sobre “Experiencias y beneficio de la comida vegetariana” y clases prácticas de la disciplina para quienes ejercen y quienes no.
 
Yoga 0
 
Asimismo, en la mañana de este 21 de junio se realizó la Siembra del Árbol en la Universidad de Holguín, como símbolo de la unión de culturas, razas y religiones en busca de la felicidad espiritual para todos y se produjo la tradicional meditación por la paz, la armonía y la unidad entre los seres humanos en el Centro de Arte.

Rafael Ávila Rumayor, director de la Casa de Iberomaérica, resaltó que hace siete años eran muy pocos los practicantes de esta disciplina en la provincia y hoy existen 8 grupos con casi 200 personas que asumieron la cultura asociada al buen vivir desde la salud mental y espiritual.

Por su parte, Henry Parra Paz, coordinador del proyecto, agradeció a los maestros SS. Vishwagurujiy SadhviYamunaPuri , quienes comenzaron a transmitir los conocimientos de esta ciencia milenaria en Holguín.

El Yoga, originario dela India, como tradicional disciplina física y mental, es la ciencia que une al cuerpo, la mente, la conciencia y el alma.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario

Comentarios  

# luna 22-06-2018 18:18
Hola, cómo pudiera pertenecer a algún grupo de yoga? Me interesa...gracias
Responder