Visita Holguín embajadora de Indonesia en Cuba
- Por Jorge Fernández Pérez
- Hits: 2199

La Excelentísima Señora Nana Yuliana, embajadora de la República de Indonesia en Cuba, realizó, este miércoles, una visita de trabajo a la ciudad de Holguín, con el propósito de estrechar lazos de cooperación e indagar sobre las potencialidades de nuestro territorio en diversos ámbitos.
En la sede del Gobierno Provincial, sostuvo un fructífero intercambio con funcionarios y representantes de varios organismos, como el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Cámara de Comercio, donde conoció los principales rasgos socioeconómicos de la provincia, caracterizada, entre otros aspectos, por ser la tercera más poblada del país.
“Holguín define como sectores estratégicos al turismo, la producción niquelífera, la agroindustria azucarera, la generación de energía, la industria sideromecánica y el sector agropecuario”, explicó Leonardo Bruzón Reynaldo, director de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno.

Sobre la producción de níquel y sus potencialidades para la exportación se interesó la diplomática debido a la valía de ese elemento para múltiples empleos y su importante papel en la nación que ella representa, en su condición de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria.
Asimismo, conoció sobre los productos exportables distintivos de otras áreas, como el sector industrial, alimentario y las producciones manofactureras, que validan las múltiples condiciones para el desarrollo de este nororiental territorio, respaldadas, además, por la presentación de 53 proyectos en la reciente Feria Internacional de La Habana (FIHAV).
Las posibilidades de establecer convenios, en materia de formación, con las instituciones académicas holguineras permitirán incentivar la superación de profesionales y el intercambio de experiencias, lo que representa un interés de ambas partes.
Sobre el desarrollo de la energía renovable en Holguín también indagaron los visitantes, en correspondencia con la proyección de Cuba de incentivar el cambio de matriz energética en toda la geografía.
Nana Yuliana expresó su agradecimiento por la acogida recibida en tierras holguineras para ella y los miembros de la delegación de la embajada, al tiempo que ratificó las similitudes entre las dos naciones y, por tanto, la importancia de estrechar lazos y materializar proyectos de colaboración en el futuro.
Comentarios