Evalúa Etecsa en Holguín resultados de trabajo del 2023

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Etecsa Foto 1Foto: Tomada de Facebook

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Holguín no estuvo ajena a los retos que trajo consigo el 2023; sin embargo, supo sobreponerse a las circunstancias y al cierre de diciembre contabiliza resultados positivos, en correspondencia con las proyecciones establecidas.

Darquiris Sánchez Castro, jefe del Departamento Comercial de la División Territorial, informó que en este año se instalaron 462 servicios de telefonía básica en toda la provincia, de los cuales buena parte se concentró en el municipio de Antilla, que experimenta un notable desarrollo en materia de comunicaciones.

La conectividad llegó a 121 nuevos Consejos Populares y se vendieron más de 11 mil líneas móviles, lo que trajo consigo un aumento de la densidad telefónica en nuestro territorio, que históricamente se ha posicionado como uno de los claves, en ese sentido, a nivel de país.

Etecsa Foto 2Darquiris Sánchez Castro. Foto: Del autor

 Considerables pasos han dado Etecsa y su equipo de trabajo en materia de comercio electrónico, sobre todo, con la pasarela de pago Transfermóvil: el 92 por ciento de los ingresos circulan hoy por esa vía y el 58 por ciento de los clientes también abonan el importe de su factura telefónica por vía electrónica.

La entidad ha instalado más de 30 servicios empresariales relacionados con el comercio electrónico, de los que también se benefician los nuevos actores económicos, y la mayoría de sus trámites se realizan de forma digital, lo que conduce a suprimir las colas en las oficinas comerciales.

En un periodo marcado por la contingencia energética, han consolidado el respaldo a los principales nodos, con el propósito de garantizar su funcionamiento si la zona donde se encuentran ubicados forma parte de un bloque con afectación al servicio eléctrico.

Etecsa Foto 3Servicios en Línea ofrece múltiples funcionalidades para los clientes . Foto: Tomada de Facebook

 Además, se disminuyó las vulnerabilidades a los sistemas de comunicaciones, específicamente, en el municipio de Urbano Noris, al cual llegó la tan anhelada fibra óptica, según señaló Sánchez Castro.

En ese sentido, añadió que se trabaja en la conclusión de la instalación de la fibra óptica de Gibara y, según lo previsto, se materializó la oficina comercial en “Frank País”.

Etecsa tiene la satisfacción de contar con indicadores favorables en los servicios ininterrumpidos de asistencia telefónica, solicitados por más del 97 por ciento de sus clientes, lo que evidencia la confianza en el acompañamiento de la empresa para el desarrollo óptimo de las comunicaciones.

“Existen varias metas para el 2024, como establecer una oficina para atender al sector empresarial en el municipio de Holguín, pero lo principal es superar lo alcanzado hasta aquí y continuar robusteciendo los servicios de telecomunicaciones, de forma integral”, subrayó el directivo.

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