Médicos cubanos prestan ayuda en Kenia

  • Hits: 4035
medicos kenya 1Fotos: Cubadebate y Juventud Rebelde
 
Como parte de la primera brigada de galenos cubanos que iniciará la colaboración médica en Kenia viajó a ese país de África oriental una representación de profesionales holguineros, para así aumentar a 48 las naciones donde están presentes los profesionales de batas blancas de este territorio del oriente cubano.

Del grupo de 101 médicos de la isla caribeña corresponden a esta provincia 12 especialistas en medicina general integral, cardiología, endocrinología, urología, maxilofacial, neurocirugía, terapia intensiva y gastroenterología, según información de Ramona Estupiñán, funcionara del Departamento de Colaboración Médica de la Dirección provincial de Salud.
 
medicos kenya 2
 
Los cooperantes, quienes llegaron a principios de este mes a esa nación de más de 48 millones de habitantes, serán ubicados en diferentes centros asistenciales de ese extenso territorio africano, con el cual Cuba mantiene relaciones diplomáticas desde el 19 de octubre de 1995.

De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) los colaboradores fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta por el embajador cubano en Kenia, Ernesto Gómez Díaz; el Viceministro Primero de Salud, Rashid Aman y el Gobernador de Kisumu, Anyang Nyong’o, entre otros funcionarios.
 
medicos kenya 3
 
Actualmente la provincia de Holguín mantiene a más de 3 mil 350 trabajadores de la Salud en misión internacionalista en 48 países, aunque el grueso de la fuerza se encuentra en Venezuela, Brasil, Argelia y Angola.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario