Reconoce el CITMA gestión ambiental en Holguín

  • Hits: 3423
Fotos: Elder LeyvaFotos: Elder Leyva
 
El esfuerzo de empresas, investigadores, organismos y territorios en favor de la protección del medio ambiente, la conservación del entorno y mejora del desempeño productivo fue reconocido durante la celebración en Holguín del Día Mundial del Medio Ambiente, por conmemorarse el próximo 5 de junio.
 
El Premio Provincial de Medio Ambiente, máxima distinción que otorga la Delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), lo recibieron en la categoría de entidades productivas y de servicios la empresa de Servicios a Trabajadores Garbo, los hoteles Playa Pesquero y Sol Río de Luna y Mares.
 
citma acto 2
 
Los estimulados ostentan notables resultados en la gestión ambiental turística, con loable desempeño en la disminución de afectaciones al ecosistema costero, así como en el cumplimiento al plan de acción de la “Tarea Vida”.
 
De igual manera fue galardonado el investigador Carlos M. Peña por su consagración al estudio, conservación de los recursos naturales y ser autor de varios artículos relacionados con la biodiversidad, la ornitología, ecología, entre otros.
 
Además, merecieron el Premio Provincial de Medio Ambiente el proyecto Calivid, ganador en los años 2016 y 2017 del Premio Nacional de Excelencia en el movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar, por sus contribuciones prácticas agroecológicas al desarrollo técnico, económico y productivo del territorio.
 
En este marco, el CITMA distinguió con el reconocimiento Ambiental Territorial a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Felipe Fuentes de la Empresa Cárnica Holguín al dirigir acciones en aras de reducir la contaminación de la cuenca del Cauto y disminuir la carga contaminante generada.
 
Mientras que los municipios de Rafael Freyre, Antilla y Urbano Noris se destacaron en la materialización de la política del estado para la protección y conservación del MA.
 
citma acto 3
 
Ruberdanis Tamayo, delegado territorial del CITMA, significó que en la provincia se consolida el trabajo en materia de gestión ambiental, con mayor visibilidad en el incremento de la cobertura boscosa, que ubica a Holguín entre los líderes a nivel nacional, el desarrollo de 18 inversiones que tributan a la erradicación de fuentes contaminantes y al saneamiento de las bahías.
 
Destacó nuevos estudios de la flora endémica amenazada y la firma del Acuerdo de Declaración Voluntaria por nueve empresas del territorio, dirigido a la eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono, al tiempo que exhortó a continuar con la instrumentación del Plan de Estado “Tarea Vida” para el enfrentamiento al cambio climático.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario