Fomenta Etecsa en Holguín canales electrónicos de pago

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etecsa pago electrónico 1Foto: Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Holguín mantiene indicadores positivos en el empleo de las vías de comercio electrónico, lo que repercute en la optimización de recursos y la agilización de las operaciones, a través de las pasarelas de pago en línea.

“El importe de la factura telefónica de más del 60 por ciento del sector residencial en la provincia se abona por vía electrónica, lo que representa más de la mitad de los clientes”, informó Darquiris Sánchez Castro, jefe del Departamento Comercial.

Añadió que una cifra superior al 80 por ciento de los ingresos se adquieren a través del comercio electrónico, aspecto que se consolidó con la implementación de la Bolsa MiTransfer disponible en Transfermóvil, aplicación clave en el proceso de bancarización que se desarrolla en nuestro país.

etecsa pago electrónico 2Holguín es una de las provincias que más utiliza Transfermóvil para pagos en línea. Infografía: Tomada de Cubadebate

Es importante fomentar en las instituciones que brindan servicios el empleo del código QR, para potenciar ese canal de pago. Hasta la fecha, 109 entidades de la provincia cuentan con la opción, entre ellas se encuentran ExpoHolguín, las instalaciones de Labiofam, así como las del Comercio y la Gastronomía.

“La solicitud del Código QR se puede realizar a través del sitio web https://www.transfermovil.etecsa.cu/contratacion/. Cuando se accede al mismo se rellenan formularios y confirman aspectos relacionados con las operaciones bancarias, para corroborar la validez de la solicitud”, señaló Sánchez Castro.

Las plataformas destinadas al comercio electrónico ofrecen a los clientes la posibilidad de autogestionar su acceso a los servicios que ofrece la Empresa, de acuerdo con sus necesidades e intereses, mediante una vía cómoda y eficaz.

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