Mejoran resultados en exámenes de ingreso a la Educación Superior

  • Hits: 3252
pruebas ingreso 1Fotos: Escambray, Radio Guamá y ACN
 
La provincia de Holguín logró avanzar, de manera integral, en los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, correspondientes al curso 2017-2018, tal como se previó.

Leonel Díaz Pérez, metodólogo de la dirección provincial de Educación, apuntó que en esta ocasión, de los 2 mil 652 comprometidos, se presentaron 2 mil 606 estudiantes, de los cuales aprobaron mil 903 (73,02 por ciento) en la primera convocatoria, con significativo crecimiento de 4.4 puntos porcentuales respecto al periodo lectivo precedente.

El salto cuantitativo obedece, en gran medida, a los avances mostrados en la asignatura de Matemática, hacia donde se dirigió la mayor atención en la etapa preparatoria. Actualmente sus resultados continúan en ascenso, como lo evidencia el 76,02 por ciento de aprobados, cifra incrementada en 3,92 por ciento respecto al pasado curso.
 
prueba ingreso 3

En este aparte, significó la estrategia implementada en el territorio a partir del décimo grado, la preparación metodológica concentrada con profesores responsables de la asignatura, así como su permanencia y tránsito en el ciclo de preuniversitario; el vínculo con la Universidad de Holguín y la implicación de la familia, eslabón fundamental en este proceso.

En tanto la asignatura de Español, dijo, se mantiene con la mejor puntuación (97,58 por ciento) e Historia obtuvo el 84, 37.
 
Sobre esta última recalcó que el rendimiento permanece similar a etapas anteriores y todavía dista de las expectativas de la provincia.

Los mejores resultados se ubican en los municipios de Rafael Freyre, Cueto y Calixto García, no así Cacocum, Gibara y ”Urbano Noris”, donde se localizan las más bajas cifras de aprobados. No obstante, estas pueden incrementarse en la segunda convocatoria de los exámenes de ingreso, prevista para el 18, 22 y 25 de junio, con Matemática, Español e Historia, en ese orden.

“Tenemos un pronóstico favorable y de acuerdo con las dificultades afrontadas se trabaja en una preparación intensiva en todos los centros”, subrayó Leonel.
 
Artículos relacionados:
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario