Trabajan en reparación de alcantarillado en Banes

  • Hits: 1830
Fotos: Radio BanesFotos: Radio Banes
 
Una brigada especializada de la Empresa Constructora de Recursos Hidráulicos de la provincia de Holguín comenzó en el municipio de Banes las tareas de colocación de una tubería plástica de polietileno en el tramo del colector principal de aguas albañales de esta localidad.
 
Este tramo de tubería plástica de alta densidad se coloca paralelo al colector principal para descongestionarlo de la saturación que lo hizo colapsar y derramar sus aguas albañales al aire libre, afectando seriamente a muchas familias, fundamentalmente del reparto Belisario.
 
Con esta conexión nueva se resolverá en parte un serio problema provocado por estas fétidas aguas que también contaminan el manto freático y el medio ambiente, además de las molestias que ello ocasiona.
 
banes colector 2
 
La razón principal por la cual este viejo alcantarillado vierte por los registros y explota en algunas partes se debe a que en él están conectados un número muy superior de viviendas que descargan a este colector principal y hoy constituye un serio problema para el municipio de Banes.

Esto no resuelve el problema en su totalidad, pero sí beneficia a las familias sometidas a esta situación.
Unido a la saturación por sobrecarga se han detectados problemas de indisciplinas y falta de cuidados de algunas personas que echan en los registros objetos que estancan los residuales y propician que estos viejos tubos colapsen y viertan al aire libre, a lo que debe ponerse fin con la ayuda de los vecinos y de todos los ciudadanos.
 
Yordanis Ricardo Figueredo, jefe de la brigada de la Empresa Constructora de Recursos Hidráulicos de Holguín, a cargo de este trabajo, dijo que la tarea que tienen es para terminarla en tres meses, pero la intensión de ellos es concluirla antes de lo previsto, dado la urgencia de la situación. “Si tenemos que trabajar de noche, lo vamos a hacer para adelantar todo lo que sea posible y sin descuidar la calidad del trabajo”, señaló Ricardo Figueredo.
 
Para la solución definitiva o total de este viejo problema del colector principal de Banes habrá que esperar a que el país asigne nuevos financiamientos, pues el tramo pendiente es largo y más complicado que este que se acomete ahora.
 
Articulos relacionados
 

Escribir un comentario