Otro día feliz para la patria
- Por Maribel Flamand Sánchez
- Hits: 1978

Preludio victorioso de la marcha proletaria por el Primero de Mayo en la provincia fue la gran plenaria realizada la tarde de, este jueves, por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en el combinado deportivo Henry García, en la ciudad de Holguín.
Allí se ratificó que el próximo lunes, Primero de Mayo, a partir de las 7: 00 am, es la gran cita, para que plazas de ciudades y poblados nos vean pasar, en marcha unida, para reafirmar a Cuba como un pueblo de trabajadores, que necesita trabajar y prosperar, sin bloqueos ni subvención irrascible, para concretar sus sueños de paz y bienestar para sí y para el mundo.
Reinó el ambiente festivo que caracteriza a cada concentración obrera de las nuestras, y los sindicatos, en rivalidad amigable, pronosticaron conquistar los primeros lugares en la emulación que los impulsa a mostrar las mejores inicativas, mayor colorido y masividad durante la marcha.
Estuvieron las máximas autoridades de la provincia y el municipio de Holguín, como evidencia acreditada de sus lazos genuinos e indisolubles con los trabajadores y la organización que los representa.
Allí estuvo nuestro estandarte de continuidad, la juventud, que como manifestó el Líder Histórico de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro ha demostrado en todo momento que sobre sus hombros se pueden depositar grandes tareas.

El espacio resultó pequeño, mucha gente quedó fuera del recinto ubicado en zona céntrica de la capital provincial, donde no cesaron los retos emulativos, las consignas de apoyo a la Revolución, al Partido, a sus líderes, los llamados a sostener la unidad que nos caracteriza y nos mantiene fuertes.
Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, pronosticó otro día lindo para la patria, cuando los trabajadores holguineros, juntos, enarbolaremos las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y exigiremos el levantamiento del bloqueo.
Mostró regocijo porque se llega a una jornada precedida por muchas otras consagradas al aporte en tareas importantes para la economía, como la producción de alimentos y la zafra azucarera, y durante la cual se reafirmará la gran victoria del pueblo en los procesos electorales recientes, a través de los cuales se ratificó a la dirección de la Revolución.

Dijo que el Primero de Mayo, ha de ser un alto en el camino para revalidar el compromiso de hacer del 2023 un año superior, fundamentalmente, en lo económico, cuando para avanzar se necesita ponerle a la Patria, Manos y Corazón, como reza el lema central de la celebración obrera.