Claudia y su primera vez en las urnas
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 1738

La joven de 16 años Claudia María González González fue la primera en ejercer su derecho al voto en el colegio #1, de la circunscripción 79, zona 176, del reparto Ramón Quintana, en el Distrito 5 del municipio de Holguín.
Aunque su rostro es familiar en su colegio, por sus funciones como suplente en su mesa electoral, Claudia vivió hoy una gran emoción al tener la oportunidad, por primera vez, de elegir a quienes cree con la capacidad y condiciones de representar sus intereses en el Parlamento cubano.

“Ha sido un gran privilegio poder ejercer mi derecho al voto. Se siente un orgullo enorme el ser partícipe de un proceso electoral de esta envergadura, en el que elegimos a nuestros parlamentarios, las personas que estarán directamente implicadas en los análisis de las leyes y políticas y la toma de decisiones del país”, subrayó.
Para la estudiante de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, su voto hoy significa, además, la responsabilidad de contribuir con el mejoramiento del proyecto social cubano, por el que apuesta la mayoría de los compatriotas hace más de 60 años.
Claudia es también expresión de continuidad. Procedente de un seno familiar revolucionario y patriota, la joven comparte las experiencias de los procesos electorales desde que, como pionera, asistía y custodiaba la urna del colegio donde su mamá, Yánade González Campos, empezó como vocal, y hoy funge como presidenta. De modo que la joven camilita sigue los pasos de mamá y de papá, en la vida militar.

“Desde pequeña siempre apoyó y vio como era el trabajo en la mesa electoral. Hace tres años, voluntariamente, quiso formar parte del equipo que labora en el colegio”, comenta Yánade.
Este es ya el tercer proceso eleccionario al que se enfrenta como suplente, pues participó en el referendo del Código de las familias, en las elecciones de los Delegados a las Asambleas municipales y ahora en este importante momento histórico para el país.
“Creo que lo trae en la sangre, su papá y tío, de formación militar, también han influido en la educación y los valores que posee mi hija”, acota su mamá.
Artículo relacionado:
Ernesto Santiesteban Velázquez: mi voto es por Cuba
Comentarios