Sobresalen jóvenes holguineros en la Federación Estudiantil Universitaria

  • Hits: 700
FEULa Moneda Conmemorativa Aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) la recibirán cuatro jóvenes holguineros, como parte de las actividades que realiza la organización más longeva de Cuba por su nonagenario onomástico.
Glessler Ramos, de la Universidad de Holguín; Leonel Céspedes y Wilber Riverón, de Ciencias Médicas (Ucm) y Walter Ramírez, del Instituto Minero Metalúrgico de Moa, serán los reconocidos en acto solemne que se celebrará el próximo 16 de diciembre, en La Habana.
Para Leonel Céspedes, estudiante de Medicina e interno de la especialidad de Neurocirugía, constituye un honor recibir la condecoración resultado del trabajo en la organización. “De forma particular, mi agradecimiento está dedicado a dirigentes y directivos de la Filial de Ciencias Médicas de Mayarí, donde cursé mis primeros años de la carrera”.
Por la efeméride en la provincia se han realizado diversas actividades, entre ellas, la Casa de Altos Estudios de Holguín desarrolló el pasado jueves la entrega del premio Alma Máter y la Tiza de Oro a un grupo de profesores con una vinculación destacada en las labores de la Feu; así como fue conferida la condición de Vanguardia Integral a estudiantes sobresalientes en distintas esferas, como la defensa, docencia, movimiento artístico y otras.
La Universidad de Ciencias Médicas realizará los días 19 y 20 de diciembre un encuentro de estudiantes, para analizar el funcionamiento orgánico de la Feu en el centro, a través de cuatro frentes: docencia e investigación, extensión universitaria, político ideológico y relaciones internacionales.
El acto central en Holguín será en el centro cultural Club Bariay el miércoles 20, día en que la Feu cumple 95 años de ser fundada por Julio Antonio Mella.
En la provincia suman más de 10 mil miembros de la Federación Estudiantil Universitaria distribuidos en 481 brigadas.
Guardar

Escribir un comentario