Holguín: Sostienen encuentro UJC con Comunicadores

  • Hits: 1177
comunicadores 03Fotos: Alexis del Toro.

Sobre la gestión de la Comunicación en escenarios y plataformas digitales versó el encuentro que sostuvo la UJC con la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Holguín.

José Agüero, presidente de la Asociación holguinera, compartió con los jóvenes sus saberes en este campo, a partir de las experiencias que se viven en el territorio con la campaña de comunicación de la venidera Feria Comercial Internacional ExpoHolguín 2023.

En este sentido habló de cómo puede la Comunicación online y en redes sociales ayudar a alcanzar los objetivos de la organización y las herramientas para ser más eficientes en los mensajes que se quieran transmitir.

En su disertación, el Máster en Ciencias de la Comunicación Social, apuntó a elementos que deben tenerse en cuenta para hacer más efectiva la labor política-ideológica de la organización juvenil a partir de la comunicación de sus mensajes en las diferentes plataformas y los códigos que así lo permitan.

Comunicadores 06
"Tenemos que ser más creativos a la hora de hacer la comunicación política y saber aprovechar lo que se dispone para estos fines", insistió.

Agüero refirió las campañas agresivas que se difunden en las plataformas digitales y la necesaria información que deben tener los jóvenes para poder llevar a estos escenarios las ideas y la verdad de lo que se manipula o intenta tergiversar. Significó la importancia de utilizar adecuadamente los recursos de la comunicación y el dominio de las técnicas para elaborar un producto eficiente que genere el impacto de lo que se desea o pretenda exponer.

Hay que generar contenidos, dijo, y el primer principio para tenerlos en redes sociales es planificar en el entorno en el que se desarrollan con actividades para la militancia, y la comunidad, que no sean las mismas reuniones de siempre.

Precisamente, en este aparte habló de la calidad del contenido y sugirió una línea de ideas de cómo hacerlo, entre las que mencionó mantener una comunidad de seguidores que se identifiquen con la marca o el logo de la organización, en este caso.

Comunicadores 04

El encuentro pertrechó a los jóvenes de nuevos saberes que en lo adelante pondrán en práctica en sus escenarios tradicionales y en el entorno digital, con el firme compromiso de continuar la batalla para llevar al mundo la realidad del país.

Artículo relacionado:

Comunicar no para expresar, sino para lograr algo

Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario