Líderes cristianos valoran debates sobre el Código de las Familias

  • Hits: 1554

código familias holguinFoto: Juan Pablo Carreras

María Yi Reina, líder ecuménica de la Iglesia Los Amigos, en la provincia de Holguín, recientemente valoró la transparencia y claridad en los debates del Código de las Familias, que se someterá a referendo popular el 25 de septiembre próximo.

Destacó a la ACN, además, como un ejercicio democrático la posibilidad de que cada cual exprese su criterio sobre el documento, independientemente de sus creencias.

La holguinera, maestra de profesión y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció las explicaciones de especialistas de la Fiscalía y las comisiones de Derecho y Familia que permiten aclarar muchas dudas respecto a conceptos como la autonomía progresiva y la responsabilidad parental.

Yi Reina, también coordinadora del Consejo de Iglesias de Cuba, manifestó las preocupaciones de la comunidad cristiana respecto a los postulados del documento en el tema del matrimonio, a la vez que resaltó la oposición a cualquier forma de discriminación o violencia.

La coordinadora instó, asimismo, a participar del ejercicio del referendo, seamos cristianos o no, dijo, y expresar libremente nuestra opinión, tal y como se ha hecho en otros procesos para la aprobación de leyes en Cuba.

Respecto al Código, Juan Antonio Batista, pastor del Ejército de Salvación, enunció que en estos tiempos la iglesia debe enarbolar las banderas del amor al prójimo y la paz, teniendo en cuenta las doctrinas abrazadas por la comunidad cristiana y respetando el derecho de cada quien a formarse su propia opinión.


Subrayó que debe haber un equilibrio en la educación en el seno de la familia e instruir a cada miembro a no discriminar a los demás, cumpliendo las normas establecidas y logrando un equilibrio entre fe y razón.

El Código de las Familias, en su versión 25, fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de incorporar cambios sugeridos por los parlamentarios y por la consulta popular en todo el territorio cubano, donde participaron más de seis millones de personas, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral Nacional.

Artículos relacionados:


Escribir un comentario