Concluyó con saldos positivos Biotur-2022, en Holguín

  • Hits: 1794
Biotur 4

Con el lanzamiento a Biotur-2023 concluyó en Holguín, luego de tres intensos días de actividades, el evento Diversidad Biológica y Turismo, organizado por la Agencia de Viajes Ecotur y dedicado a la promoción de los atributos naturales de esta nororiental provincia.

 Yoel Domínguez, director de la Agencia de Viajes Ecotur Sucursal Oriente, al realizar la promoción de la nueva edición de esa actividad recreativa anunció que a partir del próximo 15 de agosto las reservaciones estarán a disposición de los interesados, en las plataformas digitales de Cuba Travel, Holguín Travel, Cubanacán, Puntos de Venta de Ecotur, así como en otras agencias de viajes del país.

Desde playa Guardalavaca, donde fue el cierre de Biotur-2022, el directivo explicó que la próxima edición estará concebida para seis días con cinco noches, tiempo durante el cual los vacacionistas se distribuirán en dos grupos, cada uno con un atractivo recorrido, que llevará a visitar sitios de gran importancia ecológica, cultural y turística en las cinco provincias orientales.

“Están concebidas la ruta Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Holguín y el segundo itinerario contempla a Holguín, Baracoa y Santiago de Cuba, para retornar al territorio sede, donde se harán las conclusiones de los seis días con cinco noches de vivir en contacto directo con la naturaleza y en sitios históricos, para así consumar, por primera vez, un hecho  de esta magnitud en el oriente cubano”, detalló.

Al valorar Biotur-2022, que iniciara en Gibara el pasado día 18 y concluyera hoy en el hotel Club Atlántico Guardalavaca, Domínguez dijo que cumplió su objetivo, porque propició además de un rico intercambio entre sus participantes, que operadores del sector, empresarios, administradores de áreas protegidas y clientes, entre otros principales actores amantes del patrimonio natural y comunitario conocieran algunos de los principales productos turísticos que oferta Ecotur en Holguín

Por ejemplo, recorrieron parte de la Ruta de Colón, la cual recrea el trayecto descrito por el Almirante español en su diario de navegación durante su primer viaje por la costa norte de Cuba.

En específico uno de esos puntos fue Cayo Bariay, sitio de llegada de Colón a tierra cubana en 1492; ubicado en la bahía de similar nombre en el municipio de Rafael Freyre, a unos 37 kilómetros de la ciudad de Holguín. También el programa previó la visita guiada a sitios antiguos de gran importancia en el país, como el cementerio aborigen Chorro de Maíta, en el municipio de Banes y a unos cinco kilómetros del balneario de Guardalavaca.

De igual forma, el grupo disfrutó del producto estrella del turismo de naturaleza en la provincia y uno de los principales de Cuba, el salto del Guayabo, ubicado en el Parque Nacional Mensura-Piloto, en el municipio de Mayarí.

En el año 1998 surgió Biotur desde el parque Cristóbal Colón, donde por primera vez se presentaran nuevos productos de naturaleza en esta zona del país.

Artículos relacionados:

Muestran resultados del Proyecto Ecovalor en Holguín

Comenzó en Holguín Taller de Diversidad Biológica y Turismo, BIOTUR-2022

Biotur 2019 potencia las cualidades naturales del Oriente de Cuba


Escribir un comentario