Trabajadores holguineros desfilan con alegría, colorido y diversas iniciativas

  • Hits: 2550
iniciativas
 
Uno de los rasgos distintivos de este Día Internacional de los Trabajadores, es el puñado de iniciativas que presentan los 15 bloques que desfilan esta mañana en la nororiental provincia de Holguín. Sin dudas, la imaginación y la creatividad de nuestra clase obrera no tiene límites.

Bajo la máxima de brindarle colorido e ingenio a este desfile proletario, los trabajadores de la Empresa Porcina, una de las entidades del Sindicato Agropecuario que abre el desfile, trajeron hasta la Plaza de la Revolución Calixto García el tradicional cerdo en púa.
 
JPT 7940

“Al terminar de desfilar le haremos entrega del puerco asado a 14 infantes que radican en la Casa para niños sin amparo familiar del Reparto Peralta de la Ciudad de los Parques”, explica Ancelmo Guevara, secretario de la sección sindical de la empresa.
 
JPT 7914

Asimismo, el Sindicato de los Trabajadores de Transporte y Puertos, abren la marcha con un Mototaxi “transformer”. “Estuvimos engalanándolo desde ayer y lo hicimos una carroza llena de globos y pancartas”, comenta el chofer Mariano Zaldívar, uno de los tres mil 967 trabajadores no estatales afiliados a este sindicato.
Entre instrumentos de percusión se encuentra el pionerito Alejandro Vilche, de la escuela primaria Rudiberto Cuadrado de la Comunidad Militar Hermanos Aguilera. “Vine a acompañar a mi papá”, dice, pero contrario a lo que se pueda imaginar, el progenitor no es trabajador de la cultura, sino de la Empresa de Productos Lácteos de Holguín.
 
JPT 7893

“Nosotros pertenecemos al Sindicato de la Industria Alimentaria –expresa Alejandro Vilche padre-, y nos propusimos en la empresa traer esta mañana diversos instrumentos musicales para armonizar el desfile. El primero de mayo es una fiesta y una fiesta sin música no es buena”, sonríe.
La fiesta de trabajadores continúa y así el mar de iniciativas que desfila desde bien temprano en la mañana.
 
JPT 7909
Isis Sanchez Galano
Author: Isis Sanchez Galano
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciada en Periodismo desde 2013 y puro sentimiento hace más de dos décadas.

Escribir un comentario