Comenzaron los Carnavales en Buenaventura

  • Hits: 4309
Fotos: Diuvichén VilaFotos: Diuvichén Vila
 
Los pobladores de Buenaventura, capital del municipio de Calixto García, disfrutan desde este viernes y hasta el venidero domingo de sus fiestas populares, que como cada año llegan en el mes de abril a este territorio holguinero.

 
Pueblo Viejo, Cruce de Mir y la Plaza Central son los principales sitios para disfrutar de la buena cerveza, la música bailable y la ofertas comerciales y gastronómicas a cargo de los trabajadores por cuenta propia y la Empresa Municipal de Comercio.
 
Orquestas de Holguín y de otras provincias ponen a bailar a calixteños y visitantes; entre las principales agrupaciones invitadas están JG y su grupo, la Original de Manzanillo, la orquesta Monumento, la Sonora Tropical, Alerta Roja, Orquesta Avilés, los Taínos de Mayarí, Mentes Callejeras, y el Órgano Hermanos Ajo, así como una discoteca dentro del gran establecimiento de Acopio, muy gustada por la juventud, al igual que el proyecto Fiesta caliente, en Las Tejas.
 
carnaval 2
 
Los niños ya tuvieron un carnaval alegre y colorido, con carrozas, comparsas y la venta de golosinas, organizado por las autoridades del Gobierno, Educación, Cultura, Comercio y otras instituciones, que además garantizaron de manera especial y gratuita, como cada año, una actividad para los infantes con enfermedades de baja prevalencia que por sus limitaciones de salud no pueden asistir a estos festejos.
 
No obstante, las opciones durante estos días siguen para los niños con las ofertas gastronómicas y los equipos de recreación infantil operados por trabajadores por cuenta propia.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Lis 27-04-2018 14:39
A disfrutar al compás de la original
Responder