Sesiona evento de lenguas extranjeras, Comunicación y Cultura en Holguín

  • Hits: 3583
evento wefla1
 
 
La XII Conferencia Internacional sobre Lenguas extranjeras, Comunicación y Cultura, WEFLA2018, se desarrolla del 26 al 28 de abril en el Hotel Club Amigo-Atlántico- Guardalavaca, su sede principal, en el Polo Turístico de la provincia de Holguín.
 
El evento, convocado por la Universidad de Holguín en colaboración con las universidades de Western, Ottawa y Toronto-Missisagua, de Canadá, acogerá en esta edición a cerca de 200 participantes de 12 países, entre los que destacan México, Ecuador, Irlanda, Colombia, España, Francia y Argentina, y la delegación cubana proveniente de ocho universidades del país.
 
De acuerdo con la Doctora en Ciencias Vilma Páez Pérez, jefa de la Cátedra de Estudios Canadienses y presidenta del Comité Organizador, Wefla se desarrolla en medio de un particular escenario, al arribar a 20 años desde su primera edición en 1998.
 
A partir de entonces, la mayor cita de su tipo en el país, se convirtió en un espacio de intercambio, propicio para fomentar la cooperación internacional en el campo de las lenguas extranjeras, la comunicación y cultura a través de la presentación de resultados investigativos y experiencias profesionales, así como la firma de convenios.
 
Para estas jornadas, destacó Rosabel González Cruz, presidenta del Comité Académico, se prevé la presentación de ponencias relacionadas con didáctica de las lenguas extranjeras, formación y superación continua de profesores, traducción e interpretación y estudios lingüísticos.
 
La Conferencia acoge también, al XII Seminario de Estudios canadienses, Canadá: Manejo de la diversidad social y cultural que tratará sobre las relaciones de este país anglo-francoparlante con Cuba, Sociedad, Educación, Cultura e identidad, Lengua y literatura, Historia, entre otros.
 
Intensos serán estos días de encuentro, donde predominan el diálogo y debate de las mejores experiencias en torno a las temáticas convocadas, con la presencia de personalidades académicas y representantes de organizaciones e instituciones de elevado rango mundial.
 
De forma general el programa académico acoge conferencias magistrales, cursos y talleres pre y post evento, impartidos por especialistas de alto prestigio en el ámbito internacional.
 
Asociadas al evento se realizan también actividades con el fin de homenajear a los participantes que por 10 o más años han asistido a la cita. Subrayó Vilma que, para esta ocasión, el libro “Memorias de Wefla: Conferencia Internacional de “Lengua y Cultura”, será publicado posterior al evento bajo el sello de la editorial Conciencia Ediciones de la Universidad anfitriona.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario

Comentarios  

# abel 26-04-2018 13:20
quisiera conocer un resultado concreto de estos interecambios y que no sea una excusa pagada por la universidad para una total gozadera en la playa.
Responder