Efectuada sesión de Asamblea del Poder Popular en Holguín

  • Hits: 4217
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
A priorizar el cumplimiento de los planes, lograr mayor eficiencia en los servicios y aprovechar al máximo las potencialidades del territorio, exhortó Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín a los delegados, reunidos en el teatro Celia Sánchez, durante la primera sesión ordinaria del XII Periodo de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).
 
AsambleaGobierno2
 
Durante la jornada de trabajo, presidida por Julio César Estupiñán, se aprobó la integración de las comisiones permanentes, las cuales, según establece la Constitución de la Republica, contribuyen a que la Asamblea desempeñe con eficacia su labor de más alta autoridad de poder del Estado en el ejercicio de gobierno en su demarcación.
 
AsambleaGobierno3Importantes debates generó el informe valorativo del Consejo de la Administración, sobre la utilización del financiamiento de la contribución territorial en los municipios. Al respecto Leonel Leyva Sarmiento, delegado por el municipio de Urbano Noris, acotó que, actualmente, existen mejores condiciones para hacer un uso eficaz del aporte del uno por ciento de las ganancias territoriales, con lo cual se busca un desarrollo endógeno favorecedor en cada territorio.
 
AsambleaGobierno4Al cierre del 2017 los consejos de administración de los municipios utilizaron 31 millones 779 mil 500 pesos en la reparación y mantenimiento de instituciones educacionales, de salud, con el respaldo al control de la situación higiénica, así como la construcción y montaje de panaderías, instalaciones de comercio, la gastronomía y otros servicios a la población.
 
Por el impacto social que han generado y la solución a viejos planteamientos de los electores resaltan la reparación del incinerador del Hospital y la rehabilitación de consultorios médicos en Gibara, las mejoras de escuelas en “Rafael Freyre”, Antilla, Báguano y Banes, así como la eliminación de vertederos en la ciudad capital, entre otros.
 
Sobre el tema Estupiñán Rodríguez insistió en la necesidad de ser más ágiles en la utilización del presupuesto sin dejar de ser consecuentes con lo que está establecido, propiciar acciones en aquellos sectores que generen mayores ganancias y ser coherentes en la planificación, así como a tener una cartera de proyectos amplia para poder invertir en aquellos con mejores perspectivas.
 
Maité Pupo Romero fue aprobada como secretaria de la APPP. Varios delegados resaltaron su capacidad de trabajo y consagración, así como sus cualidades humanas y carácter que la hacen idónea para esta función de gobierno.
 
A nombre del pueblo holguinero la ANPP decidió reconocer a Reina Salermo Escalona, mujer artífice desde hace muchos años de la zafra azucarera en la provincia y quien fuera, recientemente, promovida a miembro del Consejo de Estado.
 
AsambleaGobierno6Similar agasajo del órgano de gobierno en la provincia recibieron el colega Aroldo García Fombellida, corresponsal de Radio Rebelde en Holguín, y Yaliet Peña Rodríguez, directora de la Empresa Provincial de Servicios Legales, quienes asistieron a la Octava Cumbre de los Pueblos, realizada en Perú.
 
La nueva APPP en Holguín muestra un alto por ciento de renovación entre sus miembros y encamina su labor al perfeccionamiento del trabajo con especial énfasis en la atención a la población.
 
En las conclusiones de la jornada, efectuada este domingo justo en el aniversario 148 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, el más grande líder del proletariado mundial, Torres Iríbar exhortó al pueblo holguinero a participar con entusiasmo en el desfile por el Primero de mayo y demostrar la unidad y el compromiso con la victoria que nos caracteriza.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 23-04-2018 05:04
Evidentemente el Poder del Pueblo, la estructura gubernamental solidamente ha salido fortalecida en este proceso. Holguin no escapa a ello; cuadros como Julio Cesar, el presidente, ha ganado en madurez y profesionalidad politica, que con esta Asamblea fortalecida, y con una direccion muy competente, los resultados del Poder Popular de nuestro territorio, ademas que ya se muestran, con mas intesidad lo lograremos en lo adelente. Aprovecho para felicitar a mi colega y exjefa Yaliet Roriguez, que fue dignamente representándonos como Presidenta de la UNJC de la procincia de Holguin, la que coadyuvó a la gloria conquistada en esta misión histórica en la Cumbre de Lima Perú.
En medio de los visibles logros, tal como lo expuso el primer Secretario Luis Antonio Torres Iribar, tenemos que lograr uno de los más masivos actos del primero de mayo, que no tengo dudas se lograra. Agrego que no podemos perder de vista que existen males que lastran nuerstra sociedad y que con el accionar del PP y demas instituciones debemos desterrar por el daño social y político que ocasionan. Las indisciplinas sociales, la corupcion y el burocratismo, deben recibir el fuerte accionar de todos los Delegados de esta Asamblea para tratar de revertir esta grave situacion que no espera.
Responder
# Leonardo Nieves Cruz 23-04-2018 17:16
Me hubiera gustado tener acceso, hoy, por esta vía, al texto completo del excelente discurso pronunciado en las conclusiones por el Primer Secretario, el cual escuché por radio y considero que deviene un importante texto a leer y tener en cuenta por todos los holguineros. ¿Hay que esperar a que se publique en la edición impresa?
Responder