Capacitan a entrenadores de gimnasios en Holguín

  • Hits: 3161
entrenadores
 
Sobre la importancia de incrementar la preparación de los propietarios de gimnasios del sector no estatal y los entrenadores estatales, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los practicantes sistemáticos y clientes que acuden a estas instalaciones, versó la conferencia magistral que ofreció el profesor Armando Yera Godoy, entrenador personal, residente en la capital cubana.
 
En la sede Manuel Fajardo de la Universidad de Holguín, Yera Godoy enfatizó en la necesidad de confeccionar a cada practicante la historia clínica inicial en la semana de adaptación, para garantizar la atención personalizada y el importante papel de la dieta, la musculación y el ejercicio aeróbico en la prevención de enfermedades crónicas.

Los asistentes pudieron compartir sus criterios y pertrecharse de información y conocimientos para desempeñar, en mejores condiciones, su trabajo y de este modo ofertar un servicio lo más completo posible y con calidad.

Especialistas de la Cultura física, atletas y profesores de actividad física comunitaria, concordaron en que la conferencia, auspiciada por la Delegación provincial de Culturismo y Fitness, constituye un punto de partida en la capacitación de los propietarios de gimnasios, como proclamó la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la pasada legislatura.

Fomentar la práctica de ejercicios y con ello combatir el estrés y contribuir al desarrollo de una vida sana con índices superiores de calidad es el objetivo principal de la Asociación de Culturismo y Fitness en Cuba.

Holguín cuenta con 77 gimnasios de la gestión no estatal, 61 rústicos y 14 estatales. Es la tercera provincia del país que tiene mayor cantidad de instalaciones de este tipo.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ruben hijuelos González 08-12-2019 07:12
Muy buena idea y muy buen profesor. Saludos para el y los seguidores.
Responder