Abril para los cubanos

  • Hits: 2259
playa giron1
 
Abril se ratifica como un mes de pasajes históricos trascendentes y de victorias para nuestra querida isla de Cuba. En el cuarto mes del año, un día 19, nació Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, el hombre que inició, junto a otros patriotas, el camino hacia este futuro de país soberano y libre para marcar su destino.
 
En abril fue la primera gran derrota del imperialismo yanqui en tierras de Nuestra América, tras la invasión mercenaria de Playa Girón y cuando Cuba acogió el Socialismo como sistema para enrumbar el devenir de sus hijos.

El mes cuando las flores comienzan a abrirse y florecer, es también cuando la isla está siendo escenario de otro suceso que la marca, como la sesión constitutiva de la IX Legislatura del Parlamento Cubano donde se elegirá al presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, así como al Consejo de Estado.

En pocas horas sabremos quiénes conformarán la dirección administrativa del país, pero independientemente de las expectativas hay seguridad plena en que los elegidos continuarán llevando a Cuba por los caminos de la independencia, la soberanía, la dignidad, el antimperialismo y la unidad que es nuestra mayor fortaleza.

Escribir un comentario