Reconocidos reservistas y combatientes en el Día del Miliciano

  • Hits: 2305
miliciano1Fotos: AlexisOtra vez Nemesia volvió a ser referencia para cuantos recordaron este 16 de abril el aniversario 57 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana, Día del miliciano y nacimiento del Partido Comunista de Cuba, acontecimientos que se relacionan con la defensa de la nación y que el poeta cubano “El Indio Naborí”, dejó perpetuo en sus versos alegóricos a la victoria del pueblo ante la invasión enemiga por Playa Girón.
 
Así lo destacó Osmany Viñals García, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Holguín, donde se realizó, justo frente al Monumento al Che, el acto de ascenso y condecoraciones que tiene lugar por esta fecha para homenajear a los combatientes de aquella hazaña y los que continúan velando por la paz, soberanía e integridad de la nación cubana desde sus misiones en las Tropas de las Milicias territoriales.
 
Fue por aquellos días en que, con el fusil en alto y el dolor de los caídos, bajo la guía indiscutible de Fidel Castro, al frente de la defensiva, el pueblo cubano desterró al invasor y conquistó una de las victorias más trascendentales de la Isla.
 
miliciano4
 
A propósito de la fecha y a tenor con los resultados obtenidos durante sus servicios y por poseer cualidades excepcionales en el orden personal y militar, fueron ascendidos al grado inmediato superior 113 oficiales de la reserva, en tanto combatientes internacionalistas recibieron la medalla “60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en reconocimiento a su desempeño como continuadores de nuestras tradiciones de lucha en defensa de la integridad y soberanía de nuestra Patria y de otros pueblos del mundo.
 
En nombre de estos compañeros, el Primer Teniente de la Reserva, Eduardo Michel Serrano Riverón, reafirmó su disposición para perfeccionar la preparación para la defensa, fieles al llamado del Comandante Fidel Castro Ruz para mantener la invulnerabilidad militar de nuestra Patria.
 
miliciano5
 
En la cita quedó manifiesto además, el compromiso de superar los resultados alcanzados en interés de convertir al territorio en un bastión inexpugnable ante cualquier agresión militar.
 
miliciano6
 
“Hoy somos más fuertes e invencibles porque la concepción de lucha, resistencia y la unidad lograda por Fidel ha sido y será garantía de nuestras victorias”, acotó Eduardo Michel.
 
miliciano7
 
En el acto estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Buró provincial del Partido, las máximas autoridades del municipio de Holguín, así como el General de Brigada Roberto Reyes La O, Jefe de la Región Militar Holguín, demás jefes y dirigentes del Partido, las organizaciones políticas y de masas y la Asociación de Combatientes de la República de Cuba, (ACRC).
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario