Honrar el deber

  • Hits: 1033
Fotos: AlexisFotos: AlexisA su mayoría de edad arriba la Región Militar de Holguín, (RM) al cumplir 18 años de fundada este 15 de abril, y para celebrarlo se realizó un acto político y parada militar.
 
En la cita, el General de Brigada Roberto Reyes La O, Jefe de la RM de Holguín, recibió, en nombre de sus compañeros, el reconocimiento del Buró provincial del Partido y la Asamblea provincial del Poder popular de manos de sus máximos representantes Luis Torres Iribar y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente.
 
Momento oportuno además para condecorar a un grupo de oficiales con las medallas “Por el Servicio Ejemplar en las FAR y “Combatiente de la Producción y la Defensa” por su actitud destacada y consecuente durante la prestación del servicio y la ejemplaridad y relevantes méritos en las actividades de la preparación y disposición combativa.
 
También se entregó un Reconocimiento a combatientes que, bajo la dirección de los jefes, las organizaciones políticas del Partido y la UJC y el Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, han contribuido a obtener resultados satisfactorios en la RM Holguín.
 
ACTO_1.jpg
 
Durante este tiempo la RM ha asumido diversas tareas vinculadas con la salvaguarda del territorio holguinero, preparación de los cuadros que integran los consejos de defensa a los diferentes niveles, las unidades de las reservas y las Milicias de Tropas Territoriales y la educación de los jóvenes, durante su paso por el Servicio Militar Activo y voluntario femenino.
 
ACTO3
 
Todo ello ha sido posible por la fecunda historia de lucha, los sacrificios, esfuerzos y el trabajo de sus combatientes, hechos que constituyen orgullo para el pueblo. En estas virtudes se sustenta la actitud de los revolucionarios de estos tiempos y hacen realidad la invulnerabilidad política y militar de la provincia.
 
Cumplir un año más de vida en la RM Holguín con resultados que han generado el perfeccionamiento de los planes, en interés de elevar los niveles de disposición combativa y para la defensa a partir de la concepción estratégica de la Guerra de Todo el pueblo, apunta a continuar honrando con responsabilidad el llamado de la Patria, en el sagrado y estricto cumplimiento del deber en cada uno de los puestos correspondientes, unidos a la labor del Partido, Gobierno, Ministerio del Interior y el pueblo, como significó en su intervención el Coronel Rafael Carballosa Niego, Jefe de la Organización Política de la RM Holguín.
 
ACTO4
 
De este modo quedó manifiesta la convicción de seguir luchando por una región próspera y sostenibe, desafiando los grandes retos del momento histórico, más fortalecidos, organizados, cohesionados y mejores preparados.
 
Al acto asistieron además, el Coronel Rémides Pérez Cervantes, Jefe del Minint en la provincia, demás Jefes y Oficiales del Estado Mayor del Ejército y la Región Militar de Holguín, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, la Asociación de Combatientes y fundadores.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario