Promueven hábitos nutricionales sanos

  • Hits: 7873
habitos nutricionales 1Fotos: nutripharmonline.com y giraenlared.com
 Dirigido a incrementar proyectos de investigación relacionados con la necesidad de fomentar una cultura alimentaria sana sesionó en Holguín la Jornada Tercer Aniversario de la Cátedra de Nutrición Clínica y Comunitaria Pablo Bahr Valcárcel in memoriam, en la Universidad de Ciencias Médicas del oriental territorio cubano.

Los 150 expertos en alimentación y dietética y estudiantes de la carrera de Medicina reunidos en el evento tuvieron como primera actividad la degustación de vinos con propiedades medicinales preparados por vinicultores del Club Bayado de la ciudad de Holguín y platos elaborados por profesores y estudiantes de la carrera de Medicina, que precisamente en estos momentos reciben la asignatura Nutrición.

habitos nutricionales 2
 
El doctor George Velázquez Zúñiga, decano de la Facultad de Medicina Mariana Grajales Coello de Holguín, explicó que este encuentro viene a complementar de manera práctica el trabajo que realiza la Cátedra de Nutrición Clínica y Comunitaria con los profesores, médicos y educandos, con vista a lograr fomentar una cultura de nutrición sana.

Explicó que, además, es un ejercicio de mucha utilidad, pues a la vez que intercambiar ideas los futuros galenos llevan a hecho cómo prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles, como la hipertensión arterial, diabetes mellitus y el cáncer.

De manera especial fue recibida la conferencia del DrC Pedro Díaz Rojas, profesor de la UCM, quien abordó la importancia de la investigación en las ciencias de la Salud, las proyecciones y sus resultados.
 
Artículos relacionados
 

Escribir un comentario