Sesiona Simposio "apunto 2018" en Universidad de Holguín

  • Hits: 729
apunto hg 1Fotos: VisióndesdeCuba
 
El III Simposio Nacional de Periodismo apunto 2018 de la Universidad de Holguín, inauguró la jornada de este jueves con una conferencia sobre nuevas narrativas periodísticas, tema central de esta edición que se extiende hasta este 6 de abril.

Periodismo de datos y realización de postcads atraparon la atención de los más de 40 estudiantes y profesores de la carrera de Periodismo de las provincias de La Habana, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín, participantes de la cita.

Las tendencias en el mundo acerca de estas formas de hacer Periodismo, sus peculiaridades y la referencia de su uso en los sitios digitales de algunos medios impresos y radiales cubanos fueron abordados por Juan Pablo Aguilera Torralbas y Alejandro Rojas, jóvenes periodistas del Periódico ¡ahora! y la Emisora Nacional Radio Rebelde, respectivamente.
 
apunto hg 2
 
En este espacio dieron a conocer además, algunas herramientas útiles para la realización de postcads, como Ibook, pertinente para móviles, dispositivo muy utilizado en estos tiempos en el ejercicio de la profesión periodística.

Sobre el tema se pronunciaron estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente, quienes expusieron sus experiencias y la importancia de ofrecer estas competencias a los profesionales en formación, como lo exigen los tiempos, para que una vez en los medios puedan volcar sus conocimientos y transformar las rutinas, ofrecer productos más atractivos y ganar en audiencias.
 
apunto hg 3
 
Ante los retos que impone el dinamismo tecnológico se hace cada vez más creciente la necesidad de contar con periodistas capaces de convertirse hombres-montaña, o lo que es lo mismo, profesionales de la prensa habilitados para ejercer desde todas las narrativas posibles.
 
Artículos relacionados:
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario