La calidad humana de la industria holguinera

  • Hits: 1831

donativos industria alimentaria CAE 01Donación de productos de aseo de los trabajadores de la Empresa Cárnica de Holguín (Tradisa) llega al Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez. Foto: Claudia Arias Espinosa.


En tiempos complejos como los que vivimos, la buena voluntad y la solidaridad, en cualquiera de sus formas, a gran escala o (en apariencia) pequeña, es siempre valiosa.


Este mérito, reflejo del mejor contenido humano, recae sobre los trabajadores del sector industrial de Holguín, quienes han colaborado en diversas tareas con los centros de salud del territorio desde que llegara la pandemia de COVID-19 a Cuba, en marzo del pasado año.


Un contingente, representado por María Dolores Domínguez, Secretaria General del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, continúa apoyando las labores de higienización y servicio en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, donde se atienden pacientes positivos de alto riesgo.


industria donativos CAE 02Jabón de lavar artesanal, elaborado por trabajadores de la Empresa Cárnica de Holguín, y vinagre del vinicultor Rosell Martínez, donados al Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez. Foto: Claudia Arias Espinosa.


Cabe destacar, además, que el equipo de dirección de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Holguín (ERMP), encabezado por José Armando Molina, asume la gestión administrativa de la institución, con el objetivo de permitirle a los directivos de la misma enfocarse en la organización de los servicios médicos.


Este jueves, los trabajadores de la Empresa Cárnica de Holguín (Tradisa) realizaron un donativo de productos de aseo, que incluye jabón de lavar elaborado artesanalmente por ellos y que debe su nombre, “Duady”, al apellido del creador, según explicó Katerine Ricardo Exavié, secretaria general del Buró Sindical Extraterritorial de Tradisa.


Similar gesto fue el del Rosell Martínez Pérez, presidente del Club de Vinicultores Bayado y propietario de Bodega Marpe, quien entregó más de 80 litros de vinagre a las cocinas del Lucía.

 

industria donativos CAE 03Miembros del Sindicato de Industrias y de la Alimentaria junto a directivos del Hospital Clínico Quirúrgico. Fotos: Claudia Arias Espinosa.


“Nunca nos hemos sentido solos. Nos han acompañado el Mindus, también Etecsa, Educación, Transporte, Turismo… y trabajadores por cuenta propia. Cuando hay voluntad de luchar, hay esperanza de vencer” expresó Luis Manuel García Niebla, director del hospital.


De igual forma, las entidades pertenecientes al sector se proponen atender, sistemáticamente, a otras instituciones que así lo necesiten. Tal es el caso de aquellas que protegen a grupos vulnerables, como la Casita No.3 para niños sin amparo filial, acogida por la Empresa Productora de Alimentos (Numa) y el Hogar de ancianos Jesús Menéndez, por la Empresa Pesquera de Holguín (Holpes).


“No damos lo que nos sobra. Compartimos lo que tenemos. En estos donativos va todo el desprendimiento de los colectivos de la industria alimentaria”, expresó Oliday Frías Vega, Secretaria General del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca.

 

Artículos relacionados:

Recuperan camas hospitalarias en Holguín para enfrentar la COVID-19Evalúan desempeño de la industria alimentaria en Holguín


Escribir un comentario