Homeopatía favorece a más de tres mil pacientes en Holguín

  • Hits: 4669
Fotos: amhisalud.com y Radio RelojFotos: amhisalud.com y Radio RelojLa fabricación de medicamentos homeopáticos a partir de tinturas naturales, favorece a más de tres mil pacientes cada año en la provincia de Holguín, como parte de los programas para contrarrestar el déficit de fármacos industriales.
 
Los compuestos se elaboran a partir de plantas como la cebolla, la belladona, la camomila y el árnica, con probados efectos calmantes y estimulantes, los cuales mejoran el estado general del paciente y fortalecen el sistema inmunológico.
 
Esperanza Gilling, directora del Centro Provincial de Homeopatía y Remedios Florales, explicó que estos medicamentos no constituyen una cura, pero sí ofrecen una mejor calidad de vida a personas con dolores reumáticos, articulares y menstruales, asma bronquial y rinitis.
 
Medicamento homeopatico 2Destacó que la realización de este tratamiento permite mayor movilidad en los músculos y el alivio de calambres, mareos, falta de aire y dolor de cabeza, entre los principales síntomas de estas patologías.
 
Gilling indicó que los tratamientos homeopáticos se extienden también a adultos mayores y discapacitados severos, los cuales pueden sufrir caídas, dolores lumbares y afecciones circulatorias, debido a la edad avanzada o las secuelas de enfermedades neurológicas.
 
Estrella Rodríguez, paciente de la institución, desde su fundación en el año 2000, argumentó que el tratamiento con estos productos ha mejorado su artritis y experimenta un alivio, fundamentalmente en la movilidad de las manos.
 
La medicina natural y tradicional fue reconocida en 1978 por la Organización Mundial de la Salud y se aplica en Cuba como una alternativa para evitar las complicaciones asociadas al uso de fármacos en el tratamiento de padecimientos nerviosos y degenerativos.
 
En la isla caribeña existen otros centros dedicados a la atención homeopática en las provincias de La Habana, Villa Clara, Granma y Guantánamo, como método para cumplir el Lineamiento 129 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que define la técnica como una prioridad dentro del sistema de salud.

Escribir un comentario

Comentarios  

# jorge ignacio diaz 05-04-2018 10:01
“…los higienistas saben de la naturaleza humana y sus achaques más que los abominables curanderos, que demuestran que la ignorancia osada todavía es reina de los hombres, y que en estos tiempos de luces aún hay quien crea en hechiceros y encantadores...”

José Martí en 'La Opinión Nacional'

Caracas, Mayo 3 1882

http://www.geocities.ws/rationalis/
Responder
# Jorge Ignacio Diaz 13-04-2018 16:04
no es mio pero muy valido en este articulo....
Enviado por Bergado (no verificado) el 29, Marzo, 2017 | 17:31 pm
Iniciativas tales son útiles y necesarias, pero sin una profunda educación científica de la sociedad y la acción vigilante de las agencias regulatorias, muy poco efectivas. Tal como nos ocurre en los últimos años en pseudociencas como la homeopatía y la terapia floral se han asentado y gozan ide apoyo oficial. A veces oarece que clamamos en el desierto los que defendemos la medicina científica y el futuro de hombres de ciencia que avizorara el comandante en Jefe.

http://www.juventudtecnica.cu/contenido/organizacion-medica-espana-crea-observatorio-pseudociencias
Responder
# Jorge Ignacio Diaz 13-04-2018 16:19
El gobierno de EE.UU. declara que la homeopatía es un engaño
La homeopatía es uno de los curalotodos que por más tiempo ha sobrevivido en el mercado: engañando a los consumidores desde 1814. Pero no fue hasta hace poco que el gobierno de EE.UU. decidió poner freno a estos tratamientos falsos, con una nueva política de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).

http://www.juventudtecnica.cu/contenido/gobierno-eeuu-declara-que-homeopatia-es-engano
Responder
# Jose Ramon 23-04-2018 23:22
Una cosa que es que un cocimiento (extracto fluido, whatever) de una planta pueda curar algo...y otra muy distinta es la homeopatía.
Es una verguenza que publiquen haciendo publicidad a esa pseudociencia. Obviamente no hace daño (es agua), pero el bien es solo efecto placebo.
Y así queremos ser un país de hombres de ciencia ....jajajajajaja
Responder