Trabajo voluntario abre actividades por el Primero de Mayo

  • Hits: 3483
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos RafaelEl sonido del machete al cortar bajo y alto la caña puso el ritmo al trabajo voluntario realizado en la cooperativa campesina Gerardo Teruel, perteneciente al municipio de Báguano, como inicio de las actividades en saludo al Primero de Mayo y espacio elegido para convocar, oficialmente, al movimiento obrero holguinero a conmemorar la fecha.
 
Integrantes del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus Sindicatos, autoridades políticas y gubernamentales, de organizaciones masas y de otras entidades, colaboraron con en el corte, recogida y limpieza de la gramínea en el cañaveral.
 
Trabajo Voluntario 2Al pie del surco, George Batista, secretario general de la CTC en la provincia de Holguín, llamó a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria.
 
Agregó que durante el mes de abril los colectivos efectuarán labores productivas como esta; además de la siembra de alimentos de ciclo corto, encuentro con jóvenes y otras acciones que coinciden, también, con el proceso orgánico XXI Congreso de la CTC.
 
Trabajo Voluntario 3Al finalizar el comité municipal de Báguano reconoció a varios de sus sindicatos por coordinar de forma destacada y eficiente las distintas etapas de preparación para la magna cita de la clase obrera cubana. Algunos de ellos fueron el de la Educación, Ciencia y Deporte, Administración Pública y el Azucarero.
 
Precisamente, desde la dirección provincial de este último, estimularon a varios de los participantes por ser de los más productivos y ágiles como Alexander Serrano, Pavel González, Francisca Díaz, Leydis Ramírez, Primitivo González y otros más que dedicaron su jornada de descanso a apoyar la zafra azucarera.
 
Convertir en ¨Victorias Productivas¨ las complejidades del escenario económico que enfrenta hoy el país es la máxima que rige a la Convocatoria al Primero de Mayo, y por la cual trabajaremos, para desde nuestro radio de acción contribuir al perfeccionamiento de la sociedad socialista cubana.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Zidy 03-04-2018 10:26
Todos la Plaza en cada provincia! Así es como se ratifica el apoyo y el compromiso con la labor y la Revolución.
Responder
# Zenia 17-04-2018 08:13
Sería un orgullo para el sector ondear nuestra bandera en el desfile del primero de mayo con los compromisos cumplidos.
Responder
# Mulatizima GR 17-04-2018 09:02
Ejemplo a replicar en cada provincia, importante aporte que ayudara a cumplir con las metas y desfilar victoriosos el primero de mayo
Responder
# Zaide 17-04-2018 10:04
El Sindicato de Trabajadores Azucareros de AZUMAT sucursal Holguín, en jornadas de trabajo voluntarios, igual celebramos y damos nuestro aporte al día de los trabajadores, no desmayaremos, estaremos junto al Partido, a Fidel y Raúl, dando nuestro granito de arena, para cumplir con las metas trazadas.
¡Viva el Primero de Mayo!
Sindicato de trabajadores Azucareros AZUMAT HOLGUÍN
Responder
# Franz 17-04-2018 12:54
Todos a participar en el desfile por el Primero de Mayo en cada plaza con el lema de UNIDAD, COMRPOMISO Y VICTORIA
Responder
# Zadia 17-04-2018 14:35
Una manera mas de aportar un granito de arena.
Responder
# Yfdez 18-04-2018 10:39
Al pie del surco, se llamó a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria. Convertir en ¨Victorias Productivas¨ las complejidades del escenario económico que enfrenta hoy el país es la máxima que rige a la Convocatoria al Primero de Mayo, y por la cual trabajaremos, para desde nuestro radio de acción contribuir al perfeccionamiento de la sociedad socialista cubana.
Responder
# Guest 18-04-2018 10:45
Eficiente los colectivos que demuestran las actividades en conmemoración al 1 de mayo adelante que así avanza nuestra Revolución!!
Responder
# Báguanoz 19-04-2018 09:15
Los trabajadores azucareros siempre hemos estado en la primera fila de lucha que nos corresponde, que es el trabajo esforzado. Esta vez no será diferente.
Responder
# zuh 19-04-2018 10:06
Los trabajadores cubanos estamos decididos a apoyar una vez más y por siempre las conquistas de la nuestra Revolución. Viva el 1ero de Mayo
Responder
# alz 21-04-2018 18:00
Todos los azucareros este primero de mayo a desfilar por la Revolución!
Responder
# alz 21-04-2018 18:02
Importante llamado a los trabajadores con un significado especial al realizarse desde uno de nuestros cañaverales, esta ha sido una zafra dura pero no imposible, los azucareros lo han demostrado y por eso estaremos este primero de mayo dando nuestro apoyo a la Revolución.
Responder
# alfredo 26-04-2018 10:50
Los trabajadores azucareros ratificamos una vez más el compromiso con la Revolución y el Partido en este 1ro de mayo.
Responder
# Ziul 01-05-2018 10:47
Primero con la patria...
Responder