Convocan a trabajo voluntario por el Día de los Trabajadores

  • Hits: 689
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/trabajo-voluntario-3.jpg'
There was a problem loading image 'images/trabajo-voluntario-1.jpg'
trabajo voluntario 3Foto: Granma.cu
 
Con la definición del Ché Guevara de que el Trabajo Voluntario “es un factor que desarrolla la conciencia de los trabajadores más que ningún otro”, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó a realizar el 31 de marzo y primero de abril, jornadas voluntarias en saludo al próximo Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Durante estos dos días el secretariado provincial de la CTC propiciará la siembra de caña y alimentos de ciclo corto en varias entidades, como la cooperativa Rolando Pérez Quintosa, en el municipio de Urbano Noris y la Gerardo Teruel, en Báguano, informó George Batista, secretario general de la organización en la provincia de Holguín.

Además, se trabajará en la unidad empresarial de base Limbano Sánchez, en el municipio de Calixto García y en el polo productivo La Yuraguana, perteneciente al territorio holguinero.

trabajo voluntario 1Foto: blog visiondesdecuba
 
Significó que en Gibara los obreros se insertarán en las labores de construcción de viviendas y recuperación del malecón, fuertemente dañado tras el paso del huracán Irma por la zona costera el pasado año.

Estas acciones se incluyen en las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores, las cuales coinciden con las actividades previas al XXI Congreso de la CTC y se extenderán hasta la primera decena del mes de mayo bajo el lema “Unidad, Compromiso y Victoria”.

Según el llamamiento a la realización de estas jornadas publicado en el periódico Trabajadores, la movilización estará dedicada a “los aniversarios 46 de la Unión de Jóvenes Comunista y 47 de la Organización de Pioneros José Martí.

Se celebra además en homenaje a la Victoria en Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, momento en que fue declarado por Jefe Fidel Castro el carácter socialista de la Revolución Cubana.
 
Artículos Relacionados:

Escribir un comentario