Más de 31 mil holguineros con tercera dosis de “Abdala”

  • Hits: 2009

 vacuna abdala covid

 

La intervención sanitaria antiCOVID-19, con el candidato vacunal Abdala a trabajadores de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos vulnerables, marcha de acuerdo con esquema de vacunación previsto desde mayo, cuando inició esta misión sanitaria en la provincia de Holguín.


Hasta el pasado día 13 recibieron la segunda dosis 48 mil 709 personas de las 49 mil 872 incluidas en el programa, para el 97,67 de cumplimiento, con los municipios de Moa, “Frank País”, Antilla y “Rafael Freyre” con cierre de este ciclo y avance en el otro, aunque los restantes territorio están a punto de totalizar sus respectivas cantidades.


En el suministro de la tercera dosis la provincia se encuentra al 66,7 por ciento de la cifra correspondiente, con un promedio diario de más de mil 570, para de esta manera completar sus tres dosis de “Abdala” 31 mil 334 trabajadores del sector y estudiantes de Ciencias Médicas, principalmente, hasta este fin de semana último.


En Holguín, a partir de 10 de mayo, inició la intervención sanitaria en 49 sitios clínicos con 73 vacunatorios, distribuidos por los tres hospitales provinciales, los 42 policlínicos y otros cuatro centros escogidos para desarrollar la tarea salubrista.


Mientras esta actividad avanza, sin dificultad, se alistan otros 339 sitios clínicos en 424 Puntos de Vacunación, para comenzar en los próximos días en otros grupos de riesgos de la provincia de Holguín la intervención sanitaria (IS) antiCOVID-19 con candidatos vacunales a la población de 60 a 69 años de edad y a los de 40 a 59.


El doctor Luis Orlando Castro González, subdirector general de Salud Pública en este nivel, explicó que primero se iniciará con personas de 60 a 69 años de edad con criterios de inclusión y proseguirán con el otro grupo previsto, para lo cual se crean las condiciones necesarias en recursos materiales y humanos.

 

Artículos relacionados:

Desarrollan con éxito primer día de vacunación con Abdala en Holguín

Holguín con segunda dosis de "Abdala"




Escribir un comentario