Desarrollan con éxito primer día de vacunación con Abdala en Holguín

  • Hits: 2791

Abdala vacuna1

El candidato vacunal Abdala fue suministrado a más de 4 mil 350 trabajadores de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas en el primer día de intervención sanitaria a grupos de riesgos en la provincia de Holguín.

De la cifra total la mayoría fueron médicos, enfermeras y tecnólogos de la Salud y predominó el grupo de edades entre 31 y 50 y 51 a 60 años, de acuerdo con parte informativo de la Dirección Provincial de Salud Pública.

En la arrancada con “Abdala”, en este territorio nororiental, solo postergaron el inicio para este martes los tres municipios más del este de la provincia, “Frank País”, Sagua de Tánamo y Moa, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, mientras que los restantes sitios clínicos previstos comenzaron la vacunación en la fecha anunciada sin ningún tipo de problema.

Durante esta etapa de intervención sanitaria a trabajadores y estudiantes del sector Holguín tiene un universo a vacunar de más de 45 mil 430 personas, con un promedio diario de unos 4 mil 538, con el mayor apego a las buenas prácticas clínicas.

Los municipios de Holguín, Mayarí, Banes y Moa, así como los hospitales provinciales Vladimir Ilich Lenin y el clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín son los de mayor cantidad de dosis a suministrar, de acuerdo con esquema previsto.

Artículos relacionados:

Inició en Holguín vacunación con Abdala

COVID-19 EN HOLGUÍN


Escribir un comentario

Comentarios  

# Humberto Rivera Almaguer 11-05-2021 21:03
La aplicación de las vacunas es un éxito de nuestro sistema de salud,pues esas vacunas son orgullo,están bendecidas , van a aliviar el dolor de nuestro pueblo
Responder
# Tania Z Hernandez 18-05-2021 11:47
Amen!! Es la unica que me pondría sin cuestionar.
Responder