Hospitalizados en Holguín 12 niños con COVID-19

  • Hits: 3634

covid cuba1Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con 12 niños menores de 18 años positivos a la COVID-19 amaneció este domingo 11 de abril la provincia de Holguín, de ellos tres menores de dos años de vida, la mayoría no supera los 10 y con excepción de tres, cuya fuente de infección no está determinada, el resto son contactos de familiares o vecinos.

El DrC Alberto R. Piriz Assa, jefe del Grupo de Expertos COVID-19 del hospital militar Fermín Valdés Domínguez para la atención a pacientes pediátricos, informó que en este año en el territorio han egresado del hospital militar Fermín Valdés Domínguez 197 casos en edad pediátrica, a razón de 43 en enero, febrero, 61; marzo, 71 y en los primeros 11 días de abril, 22, lo cual muestra la alta participación de los más pequeños de la casa en la pandemia.

Los niños hoy activos proceden de los municipios de Holguín, Cueto, Moa y Sagua de Tánamo, con la mayor incidencia en los dos primeros; además otros 10 menores permanecen ingresados por ser sospechosos de tener el virus SARS-CoV-2.

Por su parte la provincia reportó en esta jornada de domingo 26 nuevos positivos, de ellos tres viajeros procedentes de Rusia y de la cifra general 18 son contactos de casos confirmados y cinco sin fuente de infección determinada.

Del total de activos 12 son de cuatro áreas de salud del municipio de Holguín; “Frank País” y Moa tienen cuatro cada uno; tres de Sagua de Tánamo, “Urbano Noris, dos y uno “Calixto García”, para mantenerse solo los territorios de “Rafael Freyre” y Cacocum sin focos.

Entre el 26 de marzo al 9 de abril de 2021 hay un acumulado de 194 enfermos, de ellos 162 autóctonos y 27 sin síntomas al momento del diagnóstico del SARS-CoV-2 procedentes de los municipios de Holguín (11), Gibara (cinco), “Frank País” (tres), Mayarí (dos), Báguanos, “Urbano Noris”, Cueto, Banes, Sagua de Tánamo y Moa, con uno cada uno.

Las autoridades sanitarias de la provincia insisten en el uso obligatorio del nasobuco, el lavado frecuente y desinfección de manos; limpieza de superficies, mantener el distanciamiento físico y muy específicamente exhortan a no sacar de la vivienda a los niños y evitar que los adultos mayores salgan a realizar mandados, porque, como grupos vulnerables, afrontan muchos riesgos al infestarse con el nuevo coronavirus.

Artículo relacionado:

COVID-19: Extreman medidas de prevención y control en Holguín

COVID-19 EN HOLGUÍN


Escribir un comentario

Comentarios  

# Pepito el holguinero 13-04-2021 20:32
Todos somos vulnerable fue la respuesta de la gerente del BPA de Vista Alegre, al pedirle ayuda para recoger las tarjetas magneticas para el cobro de la jubilacion, proceso personal y tedioso, pues al recibir la tarjeta hay que salir y esperar ser llamado para el pin de la tarjeta.p?
No se podria dar los turnos para los servicios con horarios de atencion escalonado? O solicitar los turnos por telefono o correo electronico?
Como cuidamos a nuestros ancianos?
Responder
# #Lourdes 14-04-2021 13:22
Pepito su preocupación la tramitaremos al organismo correspondiente. Lourdes
Responder