Celebran en Holguín aniversario 60 de la creación de los círculos infantiles

  • Hits: 3233

CR circulo15508 800Foto: Carlos Rafael.

Directivos y educadoras de la Primera Infancia en la provincia de Holguín celebraron el aniversario 60 de la creación de los Círculos Infantiles, por conmemorarse este 10 de abril, en acto efectuado en la institución educativa Juana de la Torre, la primera que abriera sus puertas en este territorio del Oriente cubano.

Momento de júbilo en este centro fundador, que entre otros méritos ostenta la condición de Colectivo Martiano y en esta ocasión, por sus resultados integrales, recibió un reconocimiento especial de manos de Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba y Roselia Taño, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio. Igualmente, se estimuló a un grupo de destacadas educadoras y las metodólogas provinciales Victoria Leyva Llorente, Rosa Georgina Rosabal Drigs y Rafaela Silva Zaldívar, recibieron reconocimientos por su incondicional entrega a las tareas de la Primera Infancia durante más de 40 años.

CR circulo2El municipio de Holguín estuvo entre los territorios reconocidos por su destacada labor en las actividades en saludo al aniversario. Foto: Carlos Rafael

Los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, Banes y Holguín, este último destacado en la jornada de actividades en saludo al aniversario, resultaron los mejores en esta etapa, en la que también las trabajadoras de la Primera Infancia han colaborado en el combate contra la COVID-19 en centros de aislamientos.

En este contexto, subrayó Yaima Cruz de la Cruz, Jefa de este nivel educativo en la provincia ha sido grande el esfuerzo para mantener la vitalidad de los 62 círculos infantiles y brindar satisfacción a las madres trabajadoras. Ponderó además, la labor de higienización en las instituciones y la realización de un proceso educativo cada vez más integral a partir de la atención a los niños y la elaboración de los medios de enseñanza.

CR circulo4Estimulan la labor de educadoras del Círculo Infantil Juana de la Torre, el primero que abrió sus puertas en la provincia de Holguín. Foto: Carlos Rafael

Trascendió en este escenario la felicitación para todos los que hacen posible el desarrollo de esta hermosa obra, que acoge a más de 10 mil niños y niñas en el territorio holguinero y el homenaje perpetuo a sus principales protagonistas, Vilma Espín Guillois, eterna líder de la Federación de Mujeres Cubanas y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quienes se dedicó el mayor de los agradecimientos en esta jornada, que cerró con la canción “Yo lo sé hacer”, de la cantautora holguinera Lidis Lamorú presente en la cita.

Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario