El programa Educa a tu hijo extiende sus experiencias en Holguín

  • Hits: 3693
educa a tu hijo 3Fotos: Juventud Rebelde; Escambray; youtubeEl programa Educa a tu hijo, que acoge a más de 44 mil 500 niños y niñas de cero a seis años de edad en la provincia de Holguín, trasciende las fronteras de las condiciones del hogar para extenderse a los centros y campamentos penitenciarios, hasta donde también llegan las iniciativas en favor de la preparación de las familias con el fin de realizar acciones educativas con los infantes cubanos.
 
Yanelis López Batista, metodóloga de la Dirección provincial de Educación, explicó que se muestran interesantes experiencias,
gracias al trabajo multisectorial, pues las propuestas del programa no solo competen al sistema de Educación como líder, sino que implica la alianza con el Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Salud Pública y las entidades comunitarias.
 
No obstante, a los buenos resultados del esfuerzo y preparación de los ejecutores voluntarios de cada territorio y de los centros penitenciarios, el “Educa a tu hijo” tiene grandes retos, sobre todo en la concientización de las familias y el compromiso de organismos para lograr una mayor sistematicidad del programa en la población infantil que no está incorporada a los centros educativos de la Primera Infancia.
 
López Batista indicó que los territorios que más se destacan en el desempeño del programa son Urbano Noris, Báguano, Calixto García, Banes y Rafael Freyre.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario