Joven Club de Holguín con gran aceptación popular

  • Hits: 2858
joven club hg 1
 
Las estrategias aplicadas por la dirección de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Holguín y sus dependencias municipales permitieron que, a pesar de las adversidades económicas y sanitarias padecidas en Cuba y su impacto negativo y multisectorial, estas estructuras cerraran el 2020 con resultados positivos en la casi totalidad de sus misiones.
 
Que de los 49 JCCE existentes en la provincia egresaran el pasado año 6 mil 713 personas de los diferentes cursos, dice mucho de su aceptación y la utilidad de la instrucción a personas naturales y jurídicas en el manejo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, así como de la diversidad de servicios que prestan.

Así lo reconoció Pablo Julio Pla Ferias, director general de esta institución en el país, durante el balance anual provincial realizado por video conferencia, este martes, desde el Joven Club Holguín 1.

joven club hg 2
 
Pla Ferias instó a explorar las posibilidades que permitan el incremento de las prestaciones e insertarse en los proyectos de desarrollo local. También destacó la labor de los JCCE en la divulgación de la verdad de Cuba a través de las redes sociales, frente a la guerra mediática a que se enfrenta el país.

Otros indicadores ilustrativos de que estas instituciones cumplen su cometido son el ingreso de más de 2 millones 424 mil pesos por concepto de servicios, cifra superior a la prevista; las alrededor de 6 mil 645 actividades sociales realizadas en las comunidades con alta aceptación entre los diferentes públicos y el millón 931 mil prestaciones ejecutadas, el 94 por ciento a personas naturales.

Entre los servicios más demandados se encuentran asesoría e implementación, alquiler de computadoras fuera de las instalaciones a entidades, gestión y copia de información digital, asistencia informática y la venta de licencia de segurmática.

Bárbara Benítez, directora de Joven Club en la provincia, reconoció el actuar de sus instructores, trabajadores y directivos, quienes a pesar del alto nivel de obsolescencia y roturas del equipamiento, consiguieron resultados plausibles, muestra de la consagración y el compromiso que los caracteriza y ratificó la condición de “la computadora de la familia cubana”, como los calificó Fidel, de pilares para la informatización de la sociedad cubana.

Un total de 20 acciones componen las proyecciones de los JCCE en Holguín para este año, entre las que destacan potenciar proyectos de desarrollo de aplicaciones informáticas y automatización de procesos que contribuyan al desarrollo del programa de informatización de la sociedad.

Escribir un comentario