Reconocen en Holguín al trabajador de la industria alimentaria

  • Hits: 2333
 industria alimentaria
 
El 25 de enero de 1971, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, exhortó a consolidar el movimiento sindical y a crear el de la rama alimentaria. La fecha se instituyó desde entonces como Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca.
 
Este año, los más de 10 mil holguineros que laboran en el sector arribarán a la jornada en un contexto signado por la pandemia de la COVID-19, las sanciones impuestas por la recién culminada administración de Donald Trump y el proceso de ordenamiento monetario.

Sobre las acciones para enfrentar estos retos, Oliday Frías Vega, secretaria del Buró Provincial de ese sindicato, explicó:

“Este mes se desarrollaron trabajos voluntarios para impulsar la producción de alimentos; se logró el incremento de surtidos, por ejemplo, a partir de sueros lácteos, la soya y la sustitución de la harina de trigo por harina de arroz y maíz. Todo ello, mediante el ahorro de los portadores energéticos y el fomento de los encadenamientos productivos”.

Katia Piti Mulet, miembro del Buró Sindical en el municipio cabecera, agregó que “estamos enfrascados en la Tarea Ordenamiento y velamos porque no existan ilegalidades en las fábricas”.

Además, en saludo a la jornada se realizaron otras actividades como el embellecimiento e higienización de centros laborales, audiencias sanitarias y el reconocimiento de obreros vanguardias en las asambleas de afiliados y representantes.

El próximo 25 de enero, en matutinos especiales adecuados a las actuales condiciones sanitarias, más de 20 trabajadores recibirán la distinción Pedro Marrero Aizpurúa (asaltante al cuartel Moncada y mártir del sector), la cual se otorga a quienes acumulan 20 y 25 años de labor en el ramo.

Asimismo, en el territorio se destacan tres colectivos por resultar los más integrales en la emulación nacional del sector “Vivir y Vencer”: Empresa Cárnica Holguín (Tradisa), UEB Fábrica de Conservas Turquino y la UEB Torrefactora de Café Reynerio Almaguer Paz.

Escribir un comentario