Informan plan de carreras a la Educación Superior en Holguín

  • Hits: 3422
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/universidad-carreras-1.jpg'
universidad carreras 1
 
Los estudiantes del duodécimo grado aspirantes a la Educación Superior disponen de 2 mil 746 plazas para el curso 2018-2019, según la Comisión provincial de Ingreso en el territorio.

Pedro González, jefe de la Comisión, el plan se incrementó este año en más de 300 carreras, pues se potenciaron las Ciencias Pedagógicas (689) y Ciencias Técnicas (401), de esta última destacan las ingenierías Industrial(76), Mecánica(77), Eléctrica(33), Civil y Ciencias Informáticas(47 en ambos casos) e Informática (25); el resto de esta rama se mantienen con cifras considerables.

En tanto las Ciencias Médicas y Salud continúan siendo las de mayor cantidad de plazas al disponer de mil 127 carreras entre Medicina (938), Enfermería (184) y Estomatología (5).

González comentó que las Ciencias Económicas (160), Cultura Física (122) y Ciencias Sociales(105) también se benefician, mientras que las Ciencias Naturales y Exactas permanecen más conservadoras(44).

El especialista precisó que para los jóvenes de la Orden 18 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se cuenta con 48 plazas en total y dijo que del 19 al 24 de marzo estará abierta la inscripción para los aspirantes por la vía de Concurso, quienes dispondrán de 73 plazas, en su mayoría de las Ciencias Médicas y Salud.

Al respecto orientó que en el caso de los interesados (hasta 25 años de edad) en la cabecera provincial pueden dirigirse a la sede Oscar Lucero Moya, de la Universidad de Holguín; los del municipio de Moa, al Instituto Minero-Metalúrgico y los del resto de los territorios en cada Centro universitario municipal.

Añadió que que ya están otorgadas 688 carreras de perfil educacional, a través del Colegio pedagógico, que pretende reorientar la mayor cantidad de estudiantes hacia carreras como Física y Matemática, debido a la necesidad de cobertura docente en el territorio en estas materias.

Pedro aclaró que están exentos de pruebas de ingreso solo los estudiantes ganadores de concursos nacionales y provinciales que opten por carreras pedagógicas y los del colegio pedagógico.
 
Artículos relacionados:
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# OLC 18-06-2018 12:03
Quisiera que alguien me dijera porqué hasta ahora no se tiene acceso al escalafón provincial, una vez concluida la calificación de las 3 pruebas de ingreso, creo te da una idea de lo que pueda llegarle al estudiante y le daría una mayor transparencia al proceso de otorgamiento...
Responder