Recibe bandera Proeza Laboral hospital pediátrico de Holguín

  • Hits: 2561
 banderaproeza1
 
La bandera Proeza Laboral, alto reconocimiento conferido por la Central de Trabajadores de Cuba, la recibió el hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, como reconocimiento a la labor altruista y resolutiva consumada por su colectivo durante 2020.
 
El centro insigne de la atención médico infantil en el oriente de Cuba, para distintas patología y servicios, como la Cirugía Pediátrica Neonatal y la Oncohematología, en medio del duro año pasado logró resultados alentadores en todos los indicadores, como en la mortalidad infantil.

banderaproeza2
 
El doctor Miguel Leyva Tamayo, director general del hospital, al recibir el estandarte resaltó que durante ese periodo no tuvieron fallecidos por COVID-19, así como ningún trabajador se contagió con el virus, a pesar de muchos de sus profesionales y personal de apoyo prestar servicios en zona roja, como en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez, donde ingresan los positivos de Holguín y Las Tunas.

banderaproeza3Fotos: Élder Leyva
 
Dijo que “este estandarte representa un estímulo al esfuerzo de los trabajadores de la institución, que contribuyeron desde su humildad y consagración a darle más salud y calidad de vida a la población infantil”.

El “Octavio de la Concepción de la Pedraja”, inaugurado el 10 de octubre de 197, es una de las más grandes instituciones sanitarias infantiles del país y ejemplo de consagración a la atención pediátrica de Holguín y otras provincias orientales, con sus cerca de 500 camas.
Artículo relacionado:

Escribir un comentario