En “Freyre” no se detiene la obra de la Revolución
- Por Darianna Mendoza Lobaina
- Hits: 2411

En el municipio de Rafael Freyre quedaron inauguradas este viernes varias obras que beneficiarán a los pobladores, en el contexto de las celebraciones previas al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución cubana, fecha que se conmemorará en toda la nación el próximo primero de enero.

Con gran entusiasmo y el eterno agradecimiento, nueve familias de ese municipio costero, damnificadas por eventos meteorológicos, recibieron sus nuevas viviendas en el reparto Cangrejeras, luego de un proceso constructivo y de cambio de uso, cuyo monto ascendió a alrededor de 241 mil pesos.
El vecino Julián Aguilar Castro, significó: “Nos satisface mucho la calidad de las casas, como resultado del esfuerzo de los constructores y la ayuda de todos, pues estuvimos involucrados en las acciones desde el primer momento”.

Los niños del círculo infantil Castillito de Miel disfrutan de una instalación remozada, pues fue reparada la carpintería, la cerca perimetral y la red sanitaria, además de la concepción de dos nuevos salones que permiten aumentar 72 capacidades para un total de 294, lo cual responde a planteamientos de la comunidad y a las exigencias de la máxima dirección del país.

Después de una costosa inversión que incluyó la excavación y drenaje de las áreas, el relleno con arcilla, la remodelación de los baños y resane de paredes y muros, el estadio Mariano Camacho Romero se encuentra listo para contribuir a elevar el rendimiento de los deportistas locales y acoger eventos de alcance nacional.

El hotel Villa Don Lino, de la cadena Islazul,cuenta con seis habitaciones de la categoría Estándar Superior, gracias a una reparación general que llega acompañada de mejoras en el servicio, precios diferenciados y una exquisita vista al mar, aspectos altamente cotizados por los huéspedes.

A la jornada de apertura donde se mostró, además, la imagen renovada de la librería 28 de Enero, asistió Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, el gobernador Julio César Estupiñán Rodríguez y las máximas autoridades de "Rafael Freyre".