Hospital Lucía Íñiguez celebra mayoría de edad

  • Hits: 2899
hospitalclinico7528El epidemiólogo Mauro Cardet mereció el Premio Lucía y la Distinción Valiente, por su profesionalidad, años de servicio y participación en Ciego de Ávila al enfrentamiento a la COVID-19.
 
Crecido a la altura de su mayoría de edad el colectivo del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín celebró sus 22 años de puesta en marcha un 28 de noviembre, cuando iniciara sus servicios con el primer equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), que tuvo la provincia de Holguín.
 
Durante un acto político cultural, efectuado en la institución fue recordada la fecha del penúltimo mes de 1998 en que finalmente el pueblo holguinero recibía el moderno hospital, surgido luego de una importante inversión de más de 25 millones de pesos, “como un premio y regalo a los holguineros”, como afirmara el Comandante en Jefe Fidel en acto por el aniversario 43 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado en la Plaza Mayor General Calixto García.

Como es tradicional por la fecha el hospital desarrolló su Jornada Científica, en la cual se presentaron 237 investigaciones en 11 salones, donde fueron premiados 42 trabajos, de ellos 12 con la categoría de Relevante, resultados superiores en calidad y cantidad a los de periodos precedentes, según destacó el doctor Rosell Batista, vicedirector docente.

hospitalclinico7506La doctora Joanne Graña durante el enfrentamiento ala COVID-19 en la provincia estuvo en el grupo de expertos y después partió hacia Ciego de Ávila a apoyar a esa provincia.
 
En la actividad, presidida por Adrián Rojas, miembro el Buró provincial del Partido, se enalteció la actitud de cinco profesionales del centro por su participaron en otras provincias del país en el enfrentamiento a la pandemia, los cuales recibieron la Distinción Valientes.

Momento especial constituyó la entrega a 10 trabajadores del Premio Lucía, máximo reconocimiento establecido por la Dirección del hospital para realzar a los mejores obreros y con relevante desempeño en el quehacer diario por y para la salud del pueblo.

El doctor Luis Manuel García Niebla, director general del hospital, dijo que a pesar de los obstáculos impuestos por el recrudecimiento del bloqueo económico en medio de la pandemia, el colectivo se creció en su papel asistencial frente a la COVID-19 con el apoyo de varios organismos y entidades de la provincia.

hospitalclinico7478El colectivo del hospital Lucía Íñiguez Landín se ha crecido en estos 22 años al servicio del pueblo.
 
Informó que en estos difíciles meses no dejaron de seguir con el plan de mantenimiento e inversionista, que contempló la cerca perimetral de la institución sanitaria, la construcción de tres salas de hospitalización y una consulta en el Cuerpo de Guardia, destinada a la atención de personas con signos sospechosos de COVID-19, entre otros objetos de obra.

La construcción del “Lucía” inició en enero de 1983, pero en 1991 quedaron detenidas totalmente las labores, debido a limitaciones en la economía del país por la entrada al Período Especial y recrudecimiento del bloqueo norteamericano y 1996 se reanudó su construcción por etapas.
Artículos relacionados:

Escribir un comentario