Rosas blancas a la ciencia

  • Hits: 1307
premio abdalaFoto: Radio Cadena Agramonte.
 
El Premio Abdala, máxima distinción del Movimiento Juvenil Martiano a nivel provincial, previsto para el pasado mes de mayo, se entregará durante del mes de noviembre, debido a las circunstancias epidemiológicas que enfrenta Cuba, por la COVID-19.
 
Este año cuentan con seis premios, que se distribuirán directamente en los centros de estudios o trabajo de los homenajeados, como sucedió con la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, que acogió su galardón en la Tertulia Martiana el Oro Nuevo, con sede en la Casa Natal de Calixto García los últimos viernes de cada mes.

Los baluartes que recibirán el premio son Rafael Jorge Noya Laffite, Licenciado en Derecho y Psicología, Ana Cepena Martínez, Metodóloga en la Dirección Municipal de Educación y Ana Bárbara García Zúñiga, pionera del séptimo grado que se ha destacado en importantes concursos a nivel nacional y provincial.

A ellos se unen Rene Reinier Hidalgo Ramírez, profesor de la Universidad de Holguín, vicepresidente Provincial del Movimiento Juvenil Martiano y jurado de los seminarios de estudios martiano, y Yunelsis Diz Fonseca, Presidenta Municipal del Movimiento Juvenil Martiano en Cacocum.

Este reconocimiento se otorga para estimular la investigación en las ciencias sociales, principalmente en la vida y obra de Martí, así como su divulgación y puesta en práctica. Desde la fundación del Movimiento Juvenil Martiano hace 31 años, se otorga esta recompensa al esfuerzo y la dedicación.

Escribir un comentario