Ronda final definirá nueva reina del ajedrez en Cuba

  • Hits: 664
Ajdrez Fem Lis Llaudy 1Llaudy lidera la tabla de posiciones con 7,5 / Fotos: Carlos Rafael
 
Genuina expresión de la calidad competitiva imperante en la final Nacional (f) de ajedrez es la certeza que anima la oncena y última ronda prevista para este viernes en la Academia Eradio Domínguez, de Holguín.

Ajdrez Fem Yaniet Marrero 3GM Yaniet Marrero
 
La división del punto de la Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy Pupo (Holguín) con su homóloga pinareña Yerisbel Miranda unido a las victorias de las GM Yaniet Marrero (Las Tunas) ante su homóloga la capitalina Yuleisis Hernández y la GM Maritza Arribas (Santiago de Cuba) frente la MI Yeni Sánchez (Mayabeque), incrementaron las expectativas porque no solo la anfitriona tiene opciones a la corona.

Ajdrez Fem Zirka Frometa 2GM santiaguera Zirka Frómeta
 
En otros resultados de la décima ronda, la GM Oleini Linares (Santiago de Cuba) doblegó a la también GM Vivian Ramón (La Habana), mientras la MI camagüeyana Tania Miranda hizo lo mismo con la GM santiaguera Zirka Frómeta, desempeños que ratificaron la positiva combatividad a solo una fecha del adiós.

La Maestra FIDE (MF) Rosangel Obregón (Villa Clara) con su triunfo frente a la MI Yaniela Forgas (Santiago de Cuba) logró su segunda norma de MI en su aún corta carrera deportiva, jugadora que ha cautivado a los aficionados locales por su juego altamente combativo.

Ajdrez Fem Maritza Arribas 4GM Maritza Arribas
 
Este viernes en la última ronda se enfrentarán Yuleisis – Linares, Yerisbel -Marrero, Zirka - Llaudy, Forgas – Tania, Maritza – Obregón y Vivian - Sánchez.

La tabla de posiciones tiene en la cima a Llaudy con 7,5 puntos seguida por Marrero (7), Arribas (6,5), Obregón, Yerisbel y Linares (6), Tania (5,5), Yuleisis Vivian (3,5), Zirka (2,5) y Sánchez (2).
 
Artículos relacionados:
 

Escribir un comentario