Ajedrecista Lisandra Llaudy más cerca título nacional

  • Hits: 1778
Ajedrez ronda 9 Llaudyhttps://www.ecured.cu/Lisandra_Llaudy_Pupo
 
La Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy Pupo dividió el punto con la GM capitalina Yuleisis Hernández en partido correspondiente a la novena ronda de la final Nacional (f) de ajedrez, resultado que la mantiene invicta en el primer lugar y la sitúa más cerca de convertirse en la nueva reina de este deporte en Cuba.

En otra demostración de la excelente forma deportiva que presenta en esta edición, la holguinera pactó el armisticio con la talentosa capitalina, para sumar otra media unidad y acercarse a la corona, que ya ostentó en 2012 también como anfitriona.

Los cotejos entre las Grandes Maestras (GM) Yaniet Marrero (Las Tunas) y Oleini Linares (Santiago de Cuba) así como el de las también GM Maritza Arribas (Santiago de Cuba) y Vivian Ramón (La Habana) terminaron tablas.

La MI santiaguera Yaniela Forgas superó a la MI Yeni Sánchez (Mayabeque), y la quinceañera Maestra FIDE (MF) Rosangel Obregón (Villa Clara) derrotó a la GM santiaguera Zirka Frómeta, mientras la MI pinareña Yerisbel Miranda logró el punto al doblegar a la MI camagüeyana Tania Miranda.

Ajedrez ronda 9 Yuleisi HdeGM capitalina Yuleisis Hernández
 
Después de estos resultados, Llaudy se reafirma a la vanguardia ahora con 7 puntos seguida por Marrero (6), Arribas y Yerisbel (5,5), Obregón y Forgas (5), Tania (4,5), Linares y Yuleisis (4), Vivian (3,5), Zirka (2,5) y Sánchez (2).

Este jueves, en la décima y penúltima ronda, se enfrentaran Linares - Vivian, Sánchez – Arribas, Obregón- Forgas, Tania - Zirka Llaudy – Yerisbel, Marrero – Yuleisis.

Como se puede apreciar las partidas más interesantes de esta jornada deben protagonizarlas Llaudy – Yerisbel y Marrero – Yuleisis pues todo parece indicar que la Campeona Nacional estará entre la holguinera Lisandra Llaudy y la tunera Yaniet Marrero sin descartar a la santiaguera multicampeona nacional Maritza Arribas y la pinareña Yerisbel Miranda, actual reina, con posibilidades matemáticas.
 

Escribir un comentario