Lisandra Llaudy sigue siendo noticia en el tablero

  • Hits: 3012
ajedrez lisandra llaudy 1Fotos: Carlos Rafael
 
La Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy Pupo dividió el punto con la Gran Maestra (GM) tunera Yaniet Marrero, tras 40 movimientos de una apertura italiana, en partida correspondiente a la octava ronda de la final Nacional femenino de ajedrez, resultado que la mantiene invicta a la vanguardia.

En lo concerniente a la otra ajedrecista invicta Yerisbel Miranda, actual Campeona Nacional, tras seis tablas alcanzó su primera victoria a costa de la Maestra FIDE (MF) Rosangel Obregón, de Villa Clara, asimismo, la MI Tania Miranda de Camagüey hizo inclinar el rey a la GM capitalina Yuleisis Hernández mientras la GM Vivian Ramón (La Habana) venció a la MI santiaguera Yaniela Forgas.

En tablas concluyó el cotejo de la GM Oleiny Linares (Santiago de Cuba) - Maritza Arribas (Santiago de Cuba), en tanto la MI Yeni Sánchez, de Mayabeque, superó a la GM Zirka Frómeta, de Santiago de Cuba, enfrentamientos que tuvieron desenlace tras intenso lidiar.

ajedrez yeniet marrero 2 Gran Maestra (GM) Yaniet Marrero
 
 Ahora Llaudy acumula 6,5 puntos, a continuación se ubica Marrero (5,5), Arribas (5), Tania (4,5), Forgas, Yerisbel y Obregón (4), Linares (3,5), Vivian (3), Zirka (2,5) y Sánchez (2.0).

Este miércoles en la novena ronda se enfrentaran Marrero- Linares, Yuleisis– Llaudy, Yerisbel – Tania, Zirka – Obregón, Forgas – Sánchez y Arribas – Vivian.

De acuerdo con la óptima forma deportiva de Lisandra Llaudy no es descabellado afirmar que una victoria y dos tablas en los tres compromisos que le restan podría convertirla en la nueva reina del juego ciencia en Cuba, sin descartar a la tunera Yaniet Marrero con un paso positivo muy cercano al de la anfitriona.

Escribir un comentario