No habrá Serie provincial de béisbol en Holguín

  • Hits: 9217
serie provincial beisbolLa ausencia de pelotas provocó la suspensión de la serie provincial de béisbol en Holguín. Foto: Radio Juvenil
 
Como el tiempo apremia y no existen en estos momentos suficientes pelotas, no se efectuará la Serie Provincial de Béisbol en Holguín, igual que en otros territorios de Cuba.
 
Entonces, se convocarán en los próximos días alrededor de 80 peloteros para integrar cuatro equipos, que jugarán todos contra todos (número de partidos por definir).

Los técnicos tendrán en cuenta los desempeños individuales en esa competencia para seguidamente formar la preselección de Holguín, con miras a la LX Serie Nacional de Béisbol.

Este martes, en reunión con las representaciones de todos los municipios, se definirán los detalles relacionados con el concentrado de los peloteros y la justa cuadrangular, según informó Pablo Omar Serrano, Comisionado Provincial de Béisbol.

En las nóminas podrían aparecer algunos peloteros de otros territorios que han solicitado jugar en esta provincia, agregó Serrano. En cuanto a los beisbolistas holguineros ausentes, el Comisionado señaló que hasta ahora lo único conocido es que Máikel Cáseres había llamado a su municipio de Báguanos, interesado en venir a jugar en el “Provincial”.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Yoel 08-01-2020 19:36
Es una broma?
Responder
# Pepe 08-01-2020 20:32
De que manera vamos a desarrollar el béisbol en la provincia? Cuál será el incentivo para los peloteros que no sean escogidos las esa cuadrangular? Por la falta de unos cientos de pelotas? Que son importadas y el bloqueo no permite su adquisición? No existe una industria BATOS en Cuba?
Como decía mi bisabuela: !! no te mueras para que veas cosas!!
Responder
# Octavio Batista Fernandez 13-01-2020 08:21
Nuestro pasatiempo nacional, nuestro Béisbol, nuestra pasión, como es posible que esto suceda, que ha dicho la comisión nacional al respecto, que pasa con la industria BATOS , no se puede entender la falta de pelota, que una provincia tan grande no pueda desarrollar su campeonato provincial , como pueden nuestros deportistas estar conforme ,algunos jóvenes con deseo de jugar y poder integrar nuestro equipo en la venidera serie nacional, con el mayor respeto que todos merecemos no le echemos culpa al bloqueo, revisemos que fallo y la alternativa no es dejar de desarrollar nuestras series provinciales. Saludos y que viva el deporte.
Responder
# Guest 14-01-2020 00:32
Serie Del Caribe: Como respuesta ante la política exterior de EEUU frente Cuba, deberiamos creer un torneo aquí en Cuba que se llame COPA DEL CARIBE
Responder
# Guest 21-01-2020 15:15
Es imposible desarrolar el beisboll de esta manera pues estamos hablando de l primera categoria, que decir de las escolares que es donde se forma verdaderamente el pelotero, compañero sin juego el nivel nuestro no va a mejorar
que lastima
Responder
# HOLGUINERO 09-03-2020 10:54
ES UNA LASTIMA TENER UN ESTADIO MODERNO Y ORGULLO DEL ,PUEBLO Y NO SER CAPACES DE REALIZAR UNA SERIE PROVINCIAL, NO SOY ESPECIALISTA DEL TEMA PERO CREO QUE CON ESTAS DECISIONES SE PONE MAS LEJOS AL POSIBILIDAD DE SER EN OTRA OCASIÓN HOLGUIN "CAMPEÓN"
Responder